La nueva generación de ZS presume el más reciente diseño de casa, junto con nuevas mecánicas híbridas que la harán una gran opción en el mercado
Llegó el momento de conocer por completo a la nueva MG ZS, la SUV subcompacta que se pone al día en todos los aspectos, desde un diseño mejor integrado con los nuevos modelos de casa, hasta mecánicas que seguramente serán bien aceptadas.
Siguiendo la tendencia que inicio tanto el MG3, como su hermana grande HS, la nueva ZS presume de una estética renovada que se acompaña con ópticas más afiladas que se unen entre si por un elemento horizontal, montadas sobre una fascia con entradas de aire verticales.
La parrilla, recuerda mucho lo que presenta el hatchback híbrido de la marca, con su elaborado tramado y sus contorno alargado que buscan ser la nueva cara de los modelos de la marca.
Todo se complementa con marcadas líneas de carácter en la carrocería con la ya típica línea de hombro que sobresale en la parte posterior, para acomodar calaveras de diseño más convencional con una fascia que integra salidas de escape aparentes.
Dentro de la cabina, vemos detalles renovados en tablero, con la integración de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas que podrá ofrecer navegación GPS, adicional a la conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.
El equipo se complementa con la presencia de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, climatizador automático y sistema de audio con 6 bocinas, entre otras amenidades.
Del mismo modo, dependiendo del mercado en el que se comercialice, la nueva ZS podrá integrar la suite ADAS MG Pili con elementos como el mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia cn detección de peatones y ciclistas, entre otras.
Lo más interesante, es que, bajo el cofre, las mecánicas híbridas que vimos en el MG3 también se hacen lugar para la pequeña SUV, por lo que el 4 cilindros 1.5 litros, acompañado de un motor eléctrico y un paquete de baterías con 1.83 kWh de capacidad, permitirán que la ZS entregue 193 hp.
Este planteamiento, hará que la pequeña crossover de entrada a la gama de MG pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos, al mismo tiempo de que puede ofrecer una gran autonomía de combustible.
De momento, no hay señales de la variante eléctrica, aunque su comercialización iniciará desde Australia, justo en el último trimestre del año, por lo que esperamos que sea d Elos primeros modelos que lleguen a nuestro país en 2025.
Dejar una respuesta