La nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento en los vehículos coreanos, podrán controlar dispositivos en casa desde los vehículos
Es cierto que, en la actualidad, es impensable que un auto nuevo no tenga un buen sistema de infoentretenimiento y, para asegurarse de que sus clientes tendrán la mejor experiencia posible, tanto Hyundai, como Kia, trabajan directamente con Samsung para desarrollar la nueva generación de sistemas que veremos en un futuro.
Como es de esperarse, los fabricantes coreanos, de autos y electrodomésticos, buscan crear un ecosistema mediante el cuál todos los dispositivos compatibles con el protocolo “SmartThings” de Samsung, funcione sin problemas.
Es decir, los futuros usuarios de modelos de Kia o Hyundai, podrían controlar diversos dispositivos Samsung desde sus autos, aunque estén apenas de camino a su hogar, gracias a la plataforma de “Internet de las Cosas” (IoT).
Por ejemplo, los conductores podrán controlar los sistemas de aire acondicionado de Samsung, de manera remota, para encontrar el ambiente deseado al llegar a casa.
Además, los usuarios de los próximos modelos de Hyundai y Kia, también tendrán acceso al servicio de “SmartThingFind” que permite saber la localización de un vehículo utilizando los datos de cientos de millones de dispositivos Samsung, en casos, como el robo de un vehículo y localizarlo.
De igual manera, Hyundai y Kia tienen provisto introducir una tienda de aplicaciones para vehículos definidos por software, expandiendo la plataforma de SmartThings de Samsung, permitiendo incluso controlar la salud de los ocupantes en el auto, gracias a los dispositivos inteligentes como los wearables Galaxy.
El nuevo sistema de infoentretenimiento está programado para salir a laluz en 2026, aunque ni Hyundai, ni Kia, han dicho cuando y en qué autos debutará el sistema.
Dejar una respuesta