Mejoras en chasis y aerodinámica para el Supra en su edición de despedida que está limitado a solo 300 unidades para Europa y Japón
Antes de que salga de producción, Toyota ha lanzado una Edición Final de la última generación del coupé deportivo que fue desarrollado de la mano con BMW, incluyendo mejoras mecánicas, de suspensión, aerodinámicas y hasta estéticas, aunque solo estarán disponibles en Japón y Europa.
Denominado GR Supra A90 Final Edition, el modelo de despedida presume un incremento en las prestaciones del 6 cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros de origen BMW, ahora figurando 429 HP y 420 lb-pie de par, conectado a una caja manual de 6 velocidades y tracción trasera.
Dichas cifras refieren un aumento de 94 HP y 52 lb-pie de par, sobre el GR Supra “normal”, obtenidos por una admisión de aire mejorada, catalizador de baja compresión y controles de motor optimizados.
Además, los ingenieros de Toyota incluyeron una placa deflectora en el cárter de aceite del motor para evitar que exista una distribución desigual durante su uso en pista. También, mejoraron el sistema de refrigeración, actualizaron el diferencial activo en el eje posterior e incluyeron un escape de titanio firmado por Akrapovic.
Del lado del chasis, al Supra especial le añadieron una configuración de chasis inspirada en el modelo de carreras GT4, con suspensión KW de amortiguación ajustable y barras estabilizadoras más fuertes, además de cambiar el ángulo de pisada de las llantas para mejorar la maniobrabilidad.
Por si no fuera suficiente, el A90 Final Edition monta rines de bajo peso de 19 pulgadas al frente y 20” atrás con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos Brembo de 19 pulgadas con balatas de alta fricción, discos barrenados y malla de acero inoxidable para las mangueras.
Visualmente, Toyota ha colocado un alerón tipo “cuello de cisne” fabricado en fibra de carbono, además de agregar un cofre ventilado, splitter agresivo y tubos de escape dobles con efecto afterbuner.
El interior presume asientos de fibra de carbono deportivos Recaro tapizados en alcántara con el asiento del conductor en color rojo, al igual que la consola central, cinturones de seguridad y forros de la puerta del conductor, mientras que el resto de la cabina está terminado en color negro con acentos de fibra de carbono.
Con solo 300 unidades disponibles, es una lástima que el A90 Final Edition del GR Supra únicamente estará disponible para los mercados de Europa y Japón, con pedidos disponibles en enero de 2025 y entregas programadas para el próximo mes de abril.
Dejar una respuesta