La segunda SUV que aprovecha el desarrollo de la plataforma LARGE de Mazda llega a México, con un enfoque distinto al de “su hermana”
Similares, más no iguales, así podríamos establecer la relación entre las dos SUVs más recientes en la gama de Mazda, la CX-90, que estrenó el completo desarrollo de una nueva plataforma y mecánicas modernas y, de la recién llegada CX-70 2025 que tuvimos oportunidad de manejar en el lanzamiento oficial.
Es cierto que, desde el exterior, será un poco complicado distinguir entre las dos medianas japonesas, pues el diseño en general e, incluso las dimensiones son básicamente idénticos, aunque Mazda logró diferenciarlas de manera sutil.
El más notorio cambio está presente en las fascias, que ahora integran tomas de aire funcionales de mayor tamaño, acompañados de nuevo diseño de rines de 21 pulgadas y, detalles en negro brillante por toda la carrocería, incluyendo espejos, manijas, molduras, alerón posterior y los mismos rines.
Algo similar sucede en el interior, pues la CX-70 mantiene la disposición interior que vimos en la más grande CX-90, salvo la tercera fila de asientos, pero con un tablero idéntico y materiales de gran calidad, con posibilidad de contar con dos diferentes tonalidades en la cabina.
El novedoso sistema de infoentretenimiento con su pantalla de 12.3 pulgadas con cuadro de instrumentos digital y conectividad inalámbrica a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, siguen presentes.
Sin embargo, para lograr una mayor diferenciación entre ambas SUVs, Mazda ofrecerá la CX-70 en versión i Grand Touring, lo que significa que estará justo un escalón por debajo de la Signature que tiene la CX-90.
Esto se ve reflejado en la potencia, pues, si bien mantiene el también novedoso 6 cilindros en línea Turbo con tecnología Mild Hybrid de 48V, se queda solo en 280 hp y 332 lb-pie de par, con la misma transmisión automática de doble embrague y 8 cambios que manda la tracción a las cuatro ruedas.
No es que le falte
Durante el primer contacto, Mazda CX-70 demostró que no por estar debajo en potencia con “su hermana”, pierde su carácter en cuanto a sensaciones de manejo, una de los principales atributos de esta nueva generación de SUVs que tienen esta plataforma, mostrando un empuje muy lineal y refinado.
La disposición del sistema AWD con preferencia al mandar torque al eje posterior, se combina con una dirección que gana peso con la velocidad y permite transmitir mucha confianza al circular en carretera.
Además, la suspensión puede filtrar muy bien algunas imperfecciones del camino, aunque sin aislar por completo y dejando sentir por dónde rodamos para lograr esa conexión con el vehículo que tanto pregona la marca, a costa de dejar pasar un poco más de y ruido del motor a la cabina.
Afortunadamente, el paquete de seguridad se mantiene también completo con 7 bolsas de aire, ABS y ESP, acompañados por cámara de reversa, anclajes para sillas de bebé y elementos ADAS con sistema de frenado inteligente, mantenimiento de carril y hasta control crucero adaptativo por radar, entre otros elementos.
A pesar de que viene muy equipada, deja elementos como terminados de mayor nivel, techo panorámico y la potencia de 340 caballos, entre otros, a la CX-90 que busca mantener un perfil más orientado al lujo.
Precio de Mazda CX-70 2025 en México
- CX-70 i Grand Touring T/A 2025: $1,038,000
Dejar una respuesta