Programado para llegar en 2027, el pequeño hatchback eléctrico de Volkswagen busca contar con un precio alrededor de los € 20,000
La etapa de los eléctricos “accesibles” continúa con fuerza en Europa y Volkswagen presume el adelanto de lo que será su modelo impulsado por baterías más barato de su gama, con el ID. Every1.

Oficialmente, es un concepto que muestra en gran medida lo que podremos esperar del fabricante alemán para 2027, cuando tiene programado lanzarlo al mercado con un precio objetivo de 20 mil Euros.
Con el ID. Every1 que, probablemente termine siendo llamado simplemente ID.1, Volkswagen busca complementar su gama de eléctrico asequibles, siguiendo lo que veremos con la versión de producción del ID. 2all Concept que será lanzado en 2026.
De esta manare, la gama contará con modelo eléctrico equivalentes al Polo y al Up!, pero utilizando las más recientes evoluciones de la plataforma MEB. De tracción delantera para el nuevo ID. Every1.







En cuanto al diseño, el pequeño eléctrico muestra detalles simples y bien definidos, con un frontal que integra ópticas circulares cortadas dentro de una especie de parco negro que simula una parrilla acompañados de elementos diurnos verticales colocados en la fascia de formas también muy simples.
El costado del hatchback tiene proporciones muy bien logradas como para no extrañar una SUV con marcadas salpicaderas, rines bicolor y un característico pilar “C” más grueso que recuerda a otros modelos históricos de la marca.
Por su parte, las calaveras repiten la forma circular interrumpida, con un medallón amplio que se extiende hacia abajo en el portón y se complementa con defensas posteriores más voluminosas.






Dentro de la cabina, el aire minimalista del exterior hace eco en el tablero de formas muy simples, ahora mostrando toques de color con elementos contratantes claros e iluminación y detalles puntuales en color anaranjado para resaltar las obras juveniles del modelo.
El volante muestra una curiosa forma semicircular con el esperado regreso de los botones físicos y contamos con diversos lugares para guardar objetos, como la guantera central y el espacio abierto del lado del conductor, con una ingeniosa consola central deslizante que pude servir incluso para los ocupantes traseros.
No podían faltar los elementos tecnológicos como la pantalla de más de 15” al centro del tablero, que estrenará el nuevo software e interfaz de usuario que promete mucho, acompañada de un cuadro de instrumentos digital integrado en una pantalla detrás del volante.


Volviendo al tema de la plataforma, el ID. Every1 podrá montar motores eléctricos en el eje delantero mucho más compactos con hasta 94 HP, sin m muchos detalles técnicos sobre la configuración.
Sin embargo, se presume que el paquete de baterías, deberá contar con más de 40 kWh de capacidad para lograr la autonomía de hasta 250 km anunciada. Esto último, asegura que el vehículo de producción contará con un enfoque urbano muy marcado.
Dejar una respuesta