La esperada versión enfocada en pista del popular GTI, tiene además del incremento en potencia, detalles como el alerón posterior y un modo de manejo más extremo
Después de presentar la sustancial actualización del Golf y Golf GTI, los entusiastas de la marca esperaban con ansias sobre las ya tradicionales variantes más deportivas del hot hatch alemán, por lo que la aparición del Clubsport, no es poca cosa.
Junto con distintos detalles estéticos, el GTI Clubsport viene con la consigna de convertirse en el Golf de tracción delantera más potente hasta ahora, gracias a modificaciones en el motor de 2.0 litros turbo para generar 20 hp extra que el más reciente GTI 8.5.
Es decir, el GTI Clubsport presume una cifra total de potencia de 296 hp y 295 lb-pie de par, únicamente disponible con caja automática DS (doble embrague) de siete velocidades, discontinuando definitivamente a las cajas manuales para el Golf.
Esta configuración promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, mejorando los 5.9 que el GTI “normalito” requiere para acelerar hasta la misma velocidad. Además, con el paquete opcional Race, el Clubsport puede seguir hasta los 267 km/h de velocidad máxima.
Por si fuera poco, el mencionado paquete Race incluye un sistema de escape más robusto firmado por Akrapovic, así como frenos mejorados y diferencial de deslizamiento limitado con dirección progresiva y control dinámico de chasis que modifica el Setup de la suspensión.
Asimismo, la versión más extrema del Golf GTI también recibe un modo de manejo Sport especialmente desarrollado para este modelo, que permitirá exprimir toda la potencia y habilidad para mejorar los tiempos en pista.
Por dentro, el GTI Clubsport mantiene las actualizaciones como la pantalla de 12.9 pulgadas que vimos en el Golf regular, con sus controles táctiles mejorados y la inclusión de un asistente virtual que funciona con Inteligencia Artificial (IA).
Durante su debut en las 24 horas de Nürburgring, ejecutivos de Volkswagen confirmaron que, lamentablemente, el GTI Clubsport no estará disponible en Norteamérica, por lo que tendremos que esperar a ver si el nuevo R si llegará.
Dejar una respuesta