Resulta que en Tailandia, las Hilux, tiene nombres para sus generaciones y se ha registrado el nombre Travo que podría adelantar a la nueva generación pronto
En su país de origen, Tailandia, la popular Toyota Hilux podría haber dado la más grande señal de una nueva generación, cuando la marca japonesa registró el nombre Hilux Travo ante la oficina de propiedad intelectual del país asiático.
Tal y como sucede con los Porsche 911, cada generación de la Hilux en Tailandia es conocida con un sufijo, por lo que Travo podría ser el nombre elegido para la novena generación, siguiendo a la octava conocida como Revo y la séptima conocida como Vigo.
Como acostumbra, Toyota ha estado muy reacia a dar más detalles sobre la nueva generación de la Hilux, un vehículo muy popular en múltiples mercados por su fiabilidad y robustez, incluyendo a México, donde es el modelo de Toyota más vendido en el país.
El registro de marca ante el Departamento de Propiedad Intelectual de Tailandia fue registrado el pasado 23 de diciembre de 2024, por lo que se especula que la presentación del nuevo modelo pudiera estar programado para inicios del 2025.
Los reportes sugieren que la Hilux mantendrá sus atributos de vehículo rudo y utilitario con una versión mejorada del chasis de largueros que ya conocemos, con un diseño completamente renovado para mantener a sus rivales al margen.
Asimismo, se espera que el interior mejore en aspectos de materiales, tecnología y calidad en general, manteniendo las mecánicas de gasolina y diésel en su gama, con el 2.8 litros Mild Hybrid como una de sus estrellas.
Sin embargo, la principal noticia de la nueva generación de la Hilux podría ser la prometida variante 100% eléctrica que fue confirmada oficialmente para iniciar producción, precisamente en Tailandia, a finales del 2025, posiblemente basada en la nueva generación conocida como Travo.
Dejar una respuesta