Hasta ahora, Tesla encabeza la lista lanzando 15 llamados a revisión que afectan a 1.5 millones de eléctricos, aunque se arreglaron vía inalámbrica
Después de varios años con el título de la marca con más recalls en EUA, Ford deja pasar a Stellantis y Tesla para quedarse con la corona, de lo que muchos consumidores americanos consideran como los “peores” fabricantes.
Si bien, Ford se queda en el tercer lugar como la marca con más llamados a revisión en el vecino país del norte, la mayor parte del año, parecía que iban a mantener de nuevo el título, pero en los últimos seis meses, tanto Tesla como Stellantis, aumentaron considerablemente sus problemas, rebasando a Ford en los dos primeros lugares de la lista.
Es cierto que, Tesla solo emitió 15 Recalls en lo que va del 2024, mientras que Stellantis llegó a 67 y Ford se quedó en 62, aunque el número total de vehículos afectados por los mencionados llamados ha puesto Tesla al frente.
Incluyendo el Recall de esta semana que estaba relacionado al sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, afectando a 700 mil unidades de Model 3, Model Y y Cybertruck,, Tesla acumuló 5,135,697 unidades afectadas por sus llamados a revisión en el año. Mientras tanto, Stellantis logró afectar a 4,722,452 unidades en el año, mientras que, Ford, mantuvo sus cifras con 4,370,701 unidades afectadas por sus Recalls.
Curiosamente, el cuarto lugar pertenece a Honda (y Acura), que si bien, el año pasado ni siquiera estuvieron en el Top 10 de la lista de 2023, este año, con sus 18 campañas de llamado a revisión, afectaron a 3.8 millones de vehículos.
El conteo sigue con GM en quinto lugar, con 33 Recalls que afectaron a 1.9 millones de autos, seguidos de BMW que afectó a 1.8 millones. Toyota está en el séptimo, con 1.22 millones de unidades, Kia en el octavo con 1.21 millones, Hyundai con 1.11 millones y Volkswagen (incluyendo a Audi) con 1.09 millones de modelos afectados.
Dejar una respuesta