Menos de 1,000 kg y más de 1,180 hp, gracias aun V10 híbrido que revoluciona hasta las 15 mil vueltas, es lo que presumió Adrian Newey
Desde que existe la máxima categoría del automovilismo se ha tenido el sueño de hacer un coche de calle con tecnología derivada de la Formula 1 para satisfacer los gustos de los entusiastas más radicales y acaudalados y, Adrian Newey, busca su parte de la historia con el Red Bull RB17.
Se trata de un híperauto, obra del famoso diseñador del equipo de Formula 1 donde corre actualmente Sergio “Checo” Pérez, un vehículo de producción súper limitada que promete rivalizar en serio con monoplazas de F1 en tiempos de vuelta.
Para lograrlo, cada una de las 50 unidades, echan mano de un V10 naturalmente aspirado de 4.5 litros que puede girar hasta las 15 mil revoluciones por minuto, generando por sí solo, 986 hp y, se hace acompañar de un motor eléctrico dentro de la transmisión automática de 197 hp para una potencia combinada de 1,184 hp.
Lo más interesante, es que, gracias a una carrocería hecha a medida por el equipo Red Bull, el RB17 solo marca menos de 900 kg en la báscula, logrando una potencia específica impresionante.
Como no todo es la velocidad, la elaborada carrocería de fibra de carbono tiene múltiples detalles aerodinámicos inspirados en la máxima categoría del automovilismo, con un enorme espacio negativo que permite hacer fluir el aire hacia los lugares correctos para ser lo más rápido posible en curvas.
Todo los elementos aerodinámicos en el RB17 son capaces de generar hasta 1,700 kg de carga aerodinámica, al mismo tiempo de que el híperauto puede alcanzar los 350 km/h como velocidad máxima.
Claro que, el RB17 incluye un elaborado sistema de suspensión tipo pushrod, como en las carreras de Formula 1, sistema de frenos fabricados en carbono y cuenta con llantas Michelin exclusivamente desarrolladas para el RB17.
A pesar del anuncio de que Newey dejaría de trabajar para el equipo de Red Bull Racing, ha declarado que se mantendrá dedicado para completar el desarrollo del híperauto híbrido RB17, que, se espera cueste 5 millones de libras.
Dejar una respuesta