Ahora con el 6 en línea Hurricane bajo el cofre, la Ram 1500 RHO sigue a la caza de los Raptor de Ford, con 540 hp a su disposición
Con la era de los motores Hemi llegando a su fin, la receta de contar con una pick-up rápida y altamente capaz fuera del camino no podía quedarse solo con la leyenda de la TRX, por lo que Ram ha lanzado a la 1500 RHO para seguir cazando Raptors, solo que a los que tienen V6.
Y, seque bajo el cofre, ya no veremos nunca más al V8 6.2 litros Supercargado de los legendarios modelos Hellcat, sino que tenemos al más moderno 6 cilindros en línea 3.0 litris Twin-Turbo Hurricane en su variante de alto desempeño.
Eso quiere decir que, el High Output del nombre se traduce en 540 hp y 521 lb-pie de torque, conectado a la transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral con una caja de transferencia mejorada para ser más fuerte y duradera.
Todo eso quiere decir que, la nueva Ram “deportiva” podrá acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 4.6 segundos, con un tiempo en el cuarto de milla de 13.1 segundos a 169 km/h, llegando a su límite de validad a los 190 km/h.
Siguiendo la receta de la bestial TRX, la Ram RHO presume una carrocería ensanchada en 203 mm para acomodar al ancho de vías que también es de 152 mm más ancho que la 1500 normal.
La parrilla se actualiza mostrando el logotipo de Ram de mayores dimensiones, que se combina con un cofre que tiene una entrada de aire donde se alojan las típicas luces LED triples de estas camionetas más anchas que, curiosamente, en la parte posterior se ubican abajo de la tapa de la batea.
Las defensas de acero, ganchos sobredimensionados y placas protectoras visibles complementan el look extremo, junto con un kit de levantamiento de 2 pulgadas y rines de 18 pulgadas con llantas todoterreno de 25 pulgadas.
Al interior de la pick-up no hay muchos cambios con respecto a la 1500 normal, aunque la palanca de velocidades de la Ram 1500 RHO está colocada en la consola central, junto con una consola de interruptores auxiliares previamente cableados.
El modelo extremo de la Ram 1500 también presume de paletas de cambio en aluminio y la infaltable placa con el número de serie d ella versión especial en la consola y claro que mantiene el sistema de infoentretenimiento de hasta 14 pulgadas en formato vertical con toda la conectividad disponible.
A pesar de su enfoque de alto desempeño, la RHO incluye detalles de seguridad como un Head-Up Display, así como ADAS con hasta reconocimiento de señales de tráfico, dirección con asistencia de evasión de accidentes y asistente de colisión en intersecciones.
Lo interesante, es que la Ram RHO está confirmada para integrarse a la gama en México, con más información de precios y equipamiento disponibles más adelante.
Dejar una respuesta