Tanto la Macan como el esperado 718 serán solo eléctricos en ciertos mercados, pero podrían convertirlos a combustión
No es noticia que los modelos eléctricos a los que todo mundo apostaba hace un par de años no hayan podido mantener el crecimiento esperado por lo que los fabricantes han dado marcha atrás a sus estrategias comerciales, al grado de que en Porsche, por ejemplo, podrían convertirse sus EVs en autos a combustión.
La nueva generación de Macan fue desarrollada para contar exclusivamente con mecánicas propulsadas por baterías, al igual que los gemelos deportivos 718, lo que parece haber sido una mala decisión, al ser los modelos más vendidos del fabricante alemán.
“Es una clara tendencia que muchos clientes en los segmentos Premium y de lujo, estén mirando hacia los coches con motor de combustión”, comentó el CFO de la compañía Lutz Meschke, en una reunión con inversores.
“En cuanto a Investigación y desarrollo, verán más flexibilidad en los próximos años. Desarrollaremos nuevas variantes con motores de combustión de nuestros autos electrificados para poder darles la respuesta adecuada a la demanda de nuestros clientes” agregó.
Esto significaría que los modelos “solo eléctricos”, como los mencionados 718 y Macan podrían agregar versiones con mecánicas de gasolina e híbridos, así como abrir la posibilidad de que los futuros modelos eléctricos, como la esperada SUV buque insignia, conocida como K1, podría también hacer uso de mecánicas convencionales.
Asimismo, Meschke indicó que la planta de Leipzig es lo suficientemente flexible para acomodar la producción de modelos de combustión, PHEVs en la línea de producción, por lo que simplemente habría que ajustarse a la demanda.
Sin embargo, queda la cuestión de las plataformas, pues, tanto la Macan, como el próximo 718, utilizan una plataforma desarrollada desde cero para acomodar mecánicas eléctricas y baterías, la PPE (Premium Platform Electric), en el caso exclusivo de la Macan.
Sin embargo, la PPE tiene su “equivalente” de combustión, conocida como Premium Platform Combustion, o PPC, que combina la electrónica de plataforma eléctrica con la base de la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen.
Hasta el momento no hay fechas estimadas para poder ver las alternativas de combustión de los modelos desarrollados desde la base como eléctricos.
Dejar una respuesta