Los esperados MG3, MG7 y hasta el Cyberster son solo el inicio de una importante ofensiva para el mercado mexicano por parte de MG y SAIC
Desde China tuvimos la oportunidad de conocer todo lo que MG y SAIC tienen preparado para Máximo, incluyendo claro a los prometidos MG3, MG7 y hasta el Cyberster, junto con el MG4 que ya se presentó en nuestro país.
Los planes de expansión de la marca, buscan entre otras cosas consolidar su posición en México, con un amplio abanico de vehículos que cubran las necesidades de sus clientes y, eso, incluye hasta una nueva marca de eléctricos de lujo.
Durante la visita al Centro de Desarrollo de SAIC a las afueras de Shanghái, tuvimos la oportunidad de tener un muy breve encuentro con modelos como el MG3 que, seguramente revolucionará el mercado mexicano, con su oferta de mecánicas con opciones híbridas.
Con una potencia de hasta 190 hp, el MG3 híbrido será el tope de gama y, con un precio que los directivos de la marca, aseguran que será “sumamente competitivo”, seguramente se convertirá en una oferta interesante de movilidad.
Al mismo tiempo, el MG7, el Gran Turismo de la marca, viene a colocarse como un auto que combinará un gran diseño agresivo que, en la versión tope Trophy, incluirá un alerón retráctil que será un imán de miradas.
Un interior muy bien cuidado y una mecánica de 2.0 litros Turbo en la versión más equipada con más de 250 hp, asegurarán un manejo envidiable para quienes buscan un vehículo personal imponente.
Lo interesante, es ver que, MG también competirá en segmentos peculiares como el de las minivan pequeñas, con la integración de la Maxus G50 a su gama, claramente, ya bajo la identidad completa de MG.
Según lo que pudimos ver, la Maxus G50 puede ofrecer configuraciones para 7 u 8 pasajeros, es decir, con disponibilidad de asientos tipo capitán en la segunda fila, aunque no están confirmados para cuando llegue a nuestro país.
Y, como no podía faltar en la celebración del centenario de la marca de origen británico, el Cyberster ocupará el puesto del buque insignia de la marca, como un deportivo eléctrico fuera de serie, con un diseño bastante atractivo y prestaciones envidiables.
Utilizando la plataforma eléctrica del MG4, el Roadster eléctrico presume puertas eléctricas tipo tijera con un interior de materiales y diseño sorprendentes que podrá contar con versiones de hasta 2 motores y tracción integral de más de 500 hp que nos dimos gusto de probar de manera muy breve.
Lujo eléctrico de parte de IM Motors
Más allá de lo que pueda estar presente dentro de los distribuidores de MG en nuestro país, SAIC busca expandir sus horizontes hacia un segmento totalmente diferente, el de los eléctricos de lujo con sus modelos de IM Motors.
Tuvimos la oportunidad de disfrutar lo que el deán L7 y la Crossover LS7 tiene para ofrecer: un diseño muy bien cuidado por fuera y por dentro, así como un tren motor eléctrico que pude superar los 500 hp.
Sin embargo, la tecnología es la parte más sorprendente de ambos modelos, con diferentes elementos, como las pantallas que abarcan todo el ancho del tablero y que tienen sistemas de Inteligencia Artificial para su funcionamiento, así como asientos completamente reclinables con masaje para el disfrute de los pasajeros.
Baterías de 77 o 100 kWh de capacidad, se combinarán con potentes motores eléctricos y distintos sistemas de seguridad para ofrecer conducción semiautónoma en carreteras, de cuyo funcionamiento fuimos testigos a las afueras de Shanghái.
Hasta el momento, se tiene planeado que la Crossover eléctrica, LS7 sea la primera en llegar a nuestro mercado, con el tercer cuatrimestre del año, como posible arranque de ventas.
Dejar una respuesta