Después de meses de adelantos e información a cuentagotas, la primera pick-up de Kia sorprende con un agresivo y cuadrado diseño que llegará distintos mercados en 2025
Con todo y que el camuflaje que contaba era colorido pero no muy invasivo, Kia Tasman, la primera pick-up de la marca coreana sorprendió a propios y extraños con su diseño peculiar, buscando hacer frente a modelos muy populares como Ranger o Hilux, en ciertos mercados.
Después de mucho adelantos e información liberada de a poco, la camioneta de Kia por fin dio sus detalles completos, con los que intentará conquistar los mercados como el australiano y el de Medio Oriente, ambos con gran cariño por las pick-ups.
Dejando en claro su enfoque todoterreno y vocación aventurera, el diseño de la Tasman es realmente peculiar, el frontal plano integra una parrilla de formas elaboradas con las ópticas integradas a las salpicaderas que, dicho sea de paso, parecen incrustadas en la carrocería que puede ser sencilla o doble cabina.
Las proporciones y diseño visto desde el lateral, recuerdan a modelos militares adecuados para el uso de civiles, sobre todo con el color arena del modelo presentado globalmente, con aires a la Jeep JT son sus calaveras cuadradas y tapa de batea con el emblema de Kia estampado en la lámina, complementado por defensas metálicas con escalones integrados.
Con el contexto utilitario y rudo del exterior, la cabina se presenta como un gran contraste al incluir detalles de los Kia más modernos, en términos de disposición y elección de materiales y terminados, con un ambiente más agradable en general.
Un tablero horizontal con insertos tipo metálico incluye las infaltables pantallas integradas en una sola superficie de la casa coreana, con unidades de 12.3 pulgadas para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, adicionadas con una tercera pantallita táctil de 5 pulgadas para controles del climatizador entre las otras dos.
Dependiendo de la versión habrá disponibles detalles como un sistema de sonido Harman-Kardon de 8 bocinas, cargadores inalámbricos, una consola central con mesa abatible y la inclusión de materiales reciclados por toda la cabina, para estar en línea con los objetivos medioambientales de la marca.
El chasis de largueros con suspensión de doble horquilla al frente y eje sólido en la parte posterior, reafirma sus intenciones de circular fuera del camino como una de sus prioridades, con muelles y amortiguadores sensibles a la frecuencia que se suman a un tope hidráulico que ayudará a mejorar la calidad de marcha.
En cuestión de mecánicas, Kia confirmó que la Tasman integrará opciones de gasolina y diésel en la gama, con el 4 cilindros 2.5 litros de gasolina, configurado para entregar 277 HP y 311 lb-pie de parón en esta aplicación y, el 4 cilindros 2.2 litros turbodiésel, generando 207 HP y 325 lb-pie de par.
Ambos motores utilizarán una transmisión automática de 8 cambios, aunque la diésel podrá equiparse con caja manual de 6 velocidades, mientras que, la tracción trasera y 4×4 también están presentes en la gama de la pick-up de Kia.
Como se había estado mencionando durante la liberación de teasers y adelantos, la Tasman iniciará su comercialización en el mercado coreano en 2025, seguido de Australia, África y el Medio Oriente, todavía sin contemplación para el mercado mexicano.
Dejar una respuesta