Los reportes sugieren que el fabricante coreano negocia con la Planta Nordex para fabricar a su controversial pick-up en Latinoamérica
Aunque el desarrollo está centrado para su comercialización en Australia y otros países de Asia, Kia podría fabricar la pick-up Tasman en Uruguay para ofrecerla en Latinoamérica, según mencionan distintos reportes desde Brasil.
El mercado de las pick-up, especialmente las medianas, ha estallado a nivel global, con distintos fabricantes buscando integrarse con modelos provenientes de otros fabricantes, como es el caso de Mazda y su BT-50 o, con desarrollos propios que tomaron tiempo y dinero para hacerse realidad, como es el caso de la Kia Tasman.
Después de una serie prolongada de adelantos y detalles revelados poco a poco, Kia reveló a la Tasman, su primera pick-up mediana que tenía el objetivo de conquistar al complicado mercado australiano, uno de los más importantes para este tipo de vehículos a nivel global.
Sin embargo, justo desde la presentación, la marca coreana dejó en claro que, la producción de Tasman estaría priorizada para el mencionado mercado australiano, el de Corea del Sur y, otros como el de Medio Oriente, sin planes para su comercialización en Latinoamérica.
Ahora bien, el presidente de Kia Brasil, José Luiz Gandini, ha comentado que la filial que Kia que tiene a su cargo, busca la manera de fabricar la Tasman en Uruguay, específicamente en una planta donde se fabrican camiones livianos desde hace casi 20 años.
Durante una entrevista con medios locales como “A Roda”, mencionó que están buscando la manera de negociar con Manuel Antelo, un empresario argentino, socio de la planta Nordex que, sería sede para la producción local de la Tasman.
No obstante, las cosas no son tan fáciles, pues, resulta que, Stellantis ha comprado un 49% de la mencionada planta para fabricar modelos comerciales livianos, como Peugeot Expert, Citroën Jumpy,Peugeot Landtrek y FIAT Titano.
Ahora bien, Stellantis ha anunciado que, parte de esa producción de sus modelos comerciales se mudará a comienzos de 2025 a la planta argentina de Ferreyra, en Córdoba, por lo que las intenciones de la filial brasileña de Kia podrían hacerse realidad dentro de un tiempo, permitiendo la llegada de la Tasman a mercados como el mexicano, aunque nada está completamente confirmado.
Dejar una respuesta