Con una ingeniosa campaña llena de estrellas del deporte australiano, Kia inicia su travesía en el segmento de las pick-up, en uno de los mercados más importantes para las pick-ups
En un territorio tan vasto y agreste como lo es Australia, la robustez y confiabilidad son primordiales entre las opciones de autos a elegir, por lo que Kia inicia su campaña para su nueva pick-up de la manera más “australiana” posible.
Con la presencia de múltiples estrellas del deporte australiano en un lúgubre bar del Outback, Kia lanzó un teaser de la supuesta Tasman, su primer pick-up que busca conquistar el territorio, donde la Ford Ranger, Toyota Hilux e Isuzu D-Max son los 3 modelos mejor vendidos.
Presumiendo una construcción de chasis tipo “escalera” con carrocería montada, así como suspensión trasera de muelles y capacidad todoterreno para poder vadear hasta 800 mm de agua, la Kia Tasman se apunta para el trabajo duro en uno de los territorios más inhóspitos del planeta.
Previamente captada por lentes espías desde Corea, la Tasman, se confirma la introducción de su esperada pick-up, además de contar con un “registro de interés” en el sitio oficial del lejano país, aunque sin detalles ni fotos de la camioneta.
De hecho, el curioso comercial lleno de leyendas del deporte australiano, no menciona el nombre como tal, aunque, hay diversas pistas que parecen confirmar de al guía manera que será bautizada como Tasman.
Dicho comercial, muestra a los deportistas especulando sobre el nombre de la próxima camioneta coreana, pero se puede ver que uno de los personajes lanza un dardo que cae en el Mar de Tasmania, conocido en inglés como “Tasman Sea”, que también parece ser el nombre del hotel donde se encuentra el mencionado bar.
Como sabemos, medios locales han estado reportando que el desarrollo de la Kia Tasman fue dirigido por Kia Australia, para asegurar que la pick-up de Kia se mantenga ante las expectativas de competir contra modelos famosos por su durabilidad, tal como sucede con Ford Ranger y Toyota Hilux.
Asimismo, el peculiar mercado australiano probablemente incluirá versiones con carrocería doble, sencilla y chasis-cabina, con mecánicas turbodiésel (4 cil 2.2 litros Turbo, derivado de la Sorento), así como tracción 4×2 y 4×4.
Dejar una respuesta