Aunque la Sportage HEV fue la protagonista, la marca también presentó la nueva Sorento y la próxima llegada de una nueva integrante a la gama de SUVs
Después de conocer al nuevo Kia K3 HB, la marca coreana nos presenta más novedades para el 2024, donde buscan llegar a 110 mil unidades vendidas en México, de la mano de modelos como la nueva Sportage Híbrida que ya está disponible en preventa por $872,900.
El modelo más popular de la marca recibe una motorización electrificada, que combinará un motor de 4 cilindros 1.6 litros Turbo, con un motor eléctrico para generar 227 hp y 258 lb-pie de par, controlados por una caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.
Gracias a este planteamiento, una de las Crossover favoritas del mercado mexicano promete una eficiencia de combustible única, con consumos de hasta 23.7 km/l, lo que se traduce en una mejora con su contraparte de gasolina de hasta el 61 por ciento.
Manteniendo el radical cambio en el diseño, la nueva Sportage HEV mantiene detalles como las ópticas en forma de boomerang, y la nueva parrilla “tiger nose” con formas más orgánicas, inspiradas por el buque insignia eléctrico, EV6, que además, tienen un nuevo tino de pintura mate exclusivo para la versión.
Por dentro, al estar basada en la versión SXL, la Sportage híbrida mantiene los elementos como la pantalla dual de 12.3 pulgadas para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, ahora con conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS, techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon, nueva perilla de cambios en la consola central y la presencia de hasta 15 asistencias de conducción ADAS.
Más novedades SUV
Si bien la Sportage fue protagonista, la marca presentó a su nueva Sorento 2024, que recibe cambios en el exterior adoptando la nueva filosofía de diseño “Opposites United” con nuevas ópticas y parrilla, así como una renovada gama de colores de pintura disponibles.
Sin embargo, el mayor cambio está dentro de la cabina, adoptando el nuevo tablero con pantalla doble de otros modelos con una interfaz más moderna y mejor conectividad que estará disponible en la red de distribuidores a partir del próximo 14 de marzo.
Por si fuera poco, la marca confirmó que su gama de SUVs incrementará este 2024, con la adición de una nueva integrante, en el segmento de los subcompactos, entre Soul y Seltos, que estará lista en el primer trimestre.
Dejar una respuesta