Además de la anunciada versión N, el Ioniq 5 “normal” también anuncia su llegada como parte de las celebraciones del décimo aniversario de Hyundai en México
Como testigo de la gran evolución que han presentado en estos 10 años de presencia en el mercado mexicano, Hyundai inicia la comercialización de sus modelos eléctricos, tanto el anunciado Ioniq 5 N y su clara orientación deportiva, como el Ioniq 5 “normal” más enfocado en el día a día.
Balanceándose entre un hatchback de grandes dimensiones y una Crossover compacta, los modelos Ioniq 5 presumen un diseño futurista por toda su carrocería, destacando elementos como las ópticas LED y temática de pixeles tanto al frente, como en la parte posterior y rines de aluminio de 19 pulgadas, que complementan el look.
Detalles como las fuertes líneas de carácter en los costados, resaltan las proporciones de la Ioniq 5, y se combinan con diferentes elementos geométricos en la SUV eléctrica, como los rines de 19 pulgadas de diseño aerodinámico.
Además, cuenta con un detalles interesante, pues, en lugar de contar con plásticos negros en la parte baja de la carrocería, la Ioniq 5, presume un terminado plateado que la hace distinguirse entre los demás modelos de la categoría.
Por dentro, encontramos un habitáculo muy espacioso, gracias a la utilización de la plataforma modular E-GMP, que permite un empaquetado de los sistemas eléctricos para aprovechar el mayor espacio para los ocupantes.
De esta manera, la longitud de 4.6 m, permite contar con una distancia entre ejes, de 3 m, equivalente a lo que vemos en una Palisade por dentro, pero con un exterior en el mismo rango de una Tucson.
Si a eso le sumamos las distintas soluciones para guardar objetos y elementos como la consola flotante, asientos reclinables y claro, las pantallas dobles de 12.3 pulgadas con el nuevo sistema operativo y toda la conectividad, la habitabilidad es muy buena.
Para la Ioniq 5, tendremos la versión Limited Tech, con una configuración de de dos motores, generando 321 hp y 446 lb-pie de torque, con tracción a cada una de las ruedas de la SUV eléctrica.
Ahora bien, para propulsarla, Hyundai integra un paquete de baterías con 84 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía oficial de 546 km con una sola carga.
Del otro lado, la Ioniq 5 N, incrementa las prestaciones hasta 641 hp y 568 lb-pie de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, y una serie de aditamentos electrónicos que permiten simular una transmisión secuencial con sonidos de motor de combustión y hasta un modo Draft para hacer más divertido el modelo más allá de la celebración.
De momento, la marca coreana ya acepta pedidos para su modelo eléctrico, aunque comentan que de primera mano, solo había 20 unidades de la variante N disponibles para nuestro mercado que ya se agotaron y esperamos que pronto estén de nuevo disponibles.
Precios de Hyundai Ioniq 5 en México
- Ioniq 5 Limited Tech 2025: $1,179,900
- Ioniq 5 N: $1,449,900
Dejar una respuesta