Los reportes de la prensa coreana indican que GM y Hyundai trabajarán en conjunto para desarrollar pick-ups en Latinoamérica
Después de firmar un acuerdo no vinculante para explorar oportunidades de colaboración, parece que el primer producto que tendrán GM y Hyundai, será una pick-up, específicamente con el mercado latinoamericano en la mira.
De acuerdo con distintos reportes de la prensa coreana, parte de los productos resultado de esta colaboración serán diferentes pick-ups desarrolladas en conjunto que permita explotar el creciente mercado que registró ganancias de más de 208 mil millones de dólares a nivel global en 2023.
Si bien GM es uno de los principales actores en el mencionado mercado de camionetas a nivel global, el Grupo Hyundai, más que la marca como tal, sería ampliamente beneficiado para incrementar el tamaño de su participación en el mercado.
Ahora bien los reportes coreanos sugieren que en lugar de unificar sus fuerzas para crear una serie de camionetas desde cero, la intención es que ambos fabricantes aprovechen sus desarrollos existentes, con modelos que recurran al método del badge engineering.
El resultado de esta primera colaboración, podría ser nuevas camionetas compactas por parte de GM basadas en las pick-up de Hyundai, específicamente para el mercado latinoamericano y, posteriormente, Hyundai podría tener una camioneta full size con su logotipo en la parrilla.
Desde la firma del acuerdo, el pasado mes de septiembre, Mary Barra, CEO de GM y Eusisun Chung, Presidente de Hyundai Motor Group, se han reunido otra vez en Estados Unidos para discutir los planes del acuerdo.
“Durante la última reunión, los dos líderes revisaron el progreso logrado desde que se firmó en memorando de entendimiento” comentó un funcionario de Hyundai al medio Pulse de Corea. “Estamos explorando varias áreas para la colaboración bilateral, que van desde el desarrollo de vehículos hasta futuras soluciones energéticas”.
Asimismo, el informe asegura que ambos fabricantes consideran un intercambio de acciones financieras para fortalecer su asociación, que, en septiembre mencionada que podría desarrollar sistemas de propulsión en conjunto, mejoras en la cadena de suministros y tecnologías de energía “Limpia”, incluyendo el el hidrógeno y los EVs.
Dejar una respuesta