Dos conceptos muy atrevidos y diferentes, se estrenan junto a un nuevo logotipo para Honda, directo desde el CES de Las Vegas
Frente al futuro de la movilidad eléctrica, Honda busca iniciar una página nueva, “iniciando desde el principio” con sus EVs, adelantados por untar de extravagantes conceptos de la Serie 0 desde el CES 2024.
El primero de los conceptos denominado Saloon, sigue los teaser que vimos hace algunos meses, con un sorprendente diseño muy atrevido y simple que, aseguran, será el inicio de su nuevo lenguaje de diseño.
La singular forma de cuña con un frontal muy bajo y una parrilla con efecto tridimensional infinito, se acompaña por unas ópticas muy simples colocadas en la parte superior, dando un carácter caricaturesco al eléctrico de Honda.
Puertas con apretura de “alas de gaviota”, mantienen ese perfil tan definido y, junto a los rines completamente cubiertos con formas geométricas, aumentan las características futuristas del modelo, al igual que la parte posterior y sus calaveras rectangulares con el mismo efecto infinito que al frente.
Como es de esperarse, el interior mantiene esa temática casi de ciencia ficción, con un tablero que integra una pantalla curva traslúcida en toda su extensión y se acópala de un volante estilo timón, para hacerlo lo más parecido a una “nave espacial”.
Un par de asientos deportivos de cubo con formas muy elaboradas, ofrecen una postura de manejo muy deportiva, al mismo tiempo que transmiten mucha amplitud, por el piso plano y consolas flotantes dentro del habitáculo.
Materiales “de origen sostenible” están por toda la cabina, pero, lo más interesante, además del diseño, es que Honda asegura que una versión de producción del Saloon EV estará disponible en Norteamérica para 2026.
Del otro lado, Honda también presento a la Space-Hub, una especie de miniván que sigue de alguna forma el diseño del Saloon, con una frontal con pantalla digital envuelta por un marco rectangular iluminado, seguido por un enorme parabrisas que parece formar una sola superficie acristalada con las ventanas laterales.
Esta disposición permitirá mejorar ampliamente la visibilidad, para los pasajero, aunque, curiosamente, no hay ventanas en la última porción de la carrocería, incluyendo el portón posterior, que sí incluye las claveras rectangulares abarcando básicamente toda la parte trasera de la SpaceHub.
Por su parte, no hay mención sobre la producción inmediata de la SpaceHub de Honda, aunque se especula que podría ser el adelanto de una futura versión de la Odyssey, con la integración de tecnología de Inteligencia Artificial y seguridad avanzada de ADAS.
Por si fuera poco, Honda mostró un nuevo logotipo retro que estará de ahora en adelante en sus nuevos EVs, con formas más definidas y sin el característico contorno que cubría a la famosa “H”.
2 Comentarios
Viva lo aerodinámico, cajas de zapatos con ruedas, creo que antes ya lo habíamos visto
Ojalá se mantengan lo más parecidos al concepto cuando lleguen a producción. Los modelos «feos» sirven para reiniciar la mente de los demás diseñadores, cuando ya todos están estancados en hacer versiones de lo mismo. Gracias por tus comentarios.