Hongqi ha introducido una gran cantidad de nuevos vehículos de lujo en los últimos años, incluido el L5 de 680,000 dólares, la competencia directa de Rolls Royce, así es… leíste bien ¡Rolls Royce! Pero, de todos ellos, su nuevo autobús Guoyue puede ser el más descabellado. Si bien es probable que no se venda en grandes cantidades, podría resultar interesante para clientes privados como empresas, gobierno y tal vez algún equipo de futbol.
El Guoyue vendrá en tres configuraciones: una versión de negocios con 20 o 23 asientos, una versión de lujo con 17 o 19 asientos y una versión insignia con solo 17 asientos. Sus dimensiones son comparables a las típicas de los autobuses pequeños que se ven regularmente en las calles, que miden 7.295 mm de longitud, 2.090 mm de ancho, 2.785 mm de altura y cuentan con una distancia entre ejes de 3.990 mm. Lo que diferencia al Guoyue de la mayoría de los otros autobuses de su tamaño en China, al menos, es su fuerte énfasis en el lujo.
Por ejemplo: pantallas infoentretenimiento por todos lados, una plataforma de carga inalámbrica en la consola central, una mesa con porta vasos detrás del asiento del conductor y un refrigerador detrás del asiento del pasajero delantero. Eso sin contar que todos los asientos están revestidos de un cuero fino en color beige como podrás ver en las imágenes.
Según Autohome, el Guoyue saldrá a la venta en China en febrero, siendo un misterio, por el momento, cuánto dinero tendrán que desembolsar sus compradores. ¿Funcionaría aquí en México?
2 Comentarios
De las marcas chinas en México. Cuál es la de mejor calidad?
Hay varias muy buenas, lo que ha presentado Great Wall Motors nos ha sorprendido pero es bueno ver que, en general, están alcanzando a la competencia más rápido de lo que creíamos. Gracias por tus comentarios Salvador.