Desde llaves digitales hasta la piel sintética más duradera, Continental tuvo mucho que ver con el desarrollo del nuevo sedán de Mercedes
Más allá de los neumáticos, empresas como Continental están sumamente involucradas en el desarrollo de elementos tecnológicos en los modelos nuevos como el Mercedes-Benz Clase E, modelo en el cuál han integrado elementos que van desde novedosas llaves digitales, hasta materiales duraderos como la piel sintética del interior.
Las llaves digitales no son una novedad, aunque en el caso de Continental y su tecnología denominada CoSmA, es la primera vez que la compañía desarrolla tanto el software como el hardware para el acceso de vehículos sin llave.
A través de sus teléfonos, relojes y demás dispositivos inteligentes compatibles con sistemas de Banda Ultra Ancha (UWB), los propietarios podrán acceder y conducir enteramente sin llaves, además de crear y gestionar diferentes llaves al mismo tiempo, sin tener que pasar una llave física.
Esta tecnología, permite incluso que existan diferentes derechos y permisos par diferentes propietarios, por ejemplo, el propietario puede conceder acceso al vehículo, pero no permitir conducirlo, todo de manera remota y segura.
También en temas de seguridad, Continental estuvo involucrado con la integración de un potente radar de largo alcance que permitirá a los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) funcionar con mayor precisión y por lo tanto, ser mucho más fiables.
Incluso en caso de accidente, Continental ha integrado un sistema de control telemático que garantiza intercambio de datos fluidos, como en la necesidad de una llamada automática de emergencia.
Asimismo, el sistema de suspensión neumática adaptativa que puede equipar el Mercedes-Benz Clase E, cuenta con el desarrollo de Continental con una unidad que incluye compresor, bloque de válvulas y una unidad de control electrónico en un solo módulo, permitiendo un funcionamiento. Más preciso, para garantizar maniobras cómodas y seguras a bordo del sedán.
Obviamente, las llantas que equipa el Clase E también cuentan con la tecnología más novedosa por parte de Continental, combinando un alto kilometraje con un bajo consumo de energía, así como un bajo nivel de ruido de rodadura y agarre sorprendente en curvas, con el modelo EcoContact 6 Q.
Sin embargo, lo más interesante e inesperado, es que Continental también está detrás de la tapicería de piel sintética que utiliza el Clase E en algunas versiones, integrando la tecnología denominada staynu, que promete que la superficie sea casi completamente resistente a la suciedad, además de contar con hasta un 30 por ciento de botellas de PET recicladas.
Dejar una respuesta