Presentado en la planta de Wuhu, China, Chirey amenaza el segmento de las pick-ups medianas con su concepto KP11
Una nueva pick-up mediana está por entrar a la batalla de parte de Chirey, que busca arrebatar ventas a modelos globales como Hilux o L200, en distintos mercados, entre los que podría estar México dentro de un par de años, cuando esté lista.
Mediante un concepto presentado en la Planta que Chery Motor tiene en Wuhu, China, la pick-up de la marca asiática presume un diseño robusto y agresivo para estar a la par de sus contrapartes japonesas, según lo que deja ver la KP11, que aparenta ser un adelanto de la camioneta de Chirey.
Al frente, una enorme parrilla octagonal de tramado elaborado, muestra orgullosamente el emblema Chery, (como se conoce a la marca china Chirey, fuera de México), similar a los que nos tiene acostumbrados Ford con sus modelos Raptor.
Las ópticas se dividen en dos grupos, con elementos diurnos e indicadores colocados en la parte superior, mientras que el resto, se colocan en una especie de extensión de la mencionada parrilla y se complementan con una defensa con insertos metálicos y otro par de luces de niebla.
La carrocería doble cabina es algo esperado en el segmento, con la KP11 luciéndooslas pasos de rueda amplios y montando llantas de corte off-road que combinan con el equipamiento recreativo como un Roll-bar en la batea que, a su vez, integra una casa de campaña y otros elementos para disfrutar de la naturaleza.
Estribos y escalones integrados en la defensa posterior son parte de los detalles funcionales al exterior, con una tapa de batea que también integra el emblema Chery estampado en la lámina, enmarcado por un par de calaveras verticales con elaborado elementos luminosos.
La información en redes sugiere que Chirey preparará 3 opciones distintas de motorizaciones para la KP11, desde un 4 cilindros 2.4 litros de gasolina, seguidos de una opción PHEV y de un eléctrico de rango extendido REEV, sin más detalles sobre éstos.
Asimismo, se habla de que Chirey podría iniciar con la producción de su pick-up en algún momento del 2025, que, seguramente podría ser parte de la oferta de autos que la marca tiene a la venta en nuestro país.
Fuente: AutoIndustriya
Dejar una respuesta