Se espera que el más extremo de los Corvette C8 integre un V8 5.5 litros con Twin-Turbo y potencia por encima de los 800 hp
La última generación del Corvette, conocida como C8, todavía tiene variantes más extremas que presentar y, después de captar diversos prototipos del deportivo americano por excelencia, se espera que el ZR1 sea mucho, muy interesante.
Desde el primer modelo de Corvette con motor en posición central, la octava generación, ha pasado hacia modelos cada vez más complejos, como el Z06 enfocado para su manejo en pista, así como el primer híbrido E-Ray que nos deja con muchas expectativas sobre los “faltantes”.
Como ya es costumbre, el ZR1, vendrá después y GM ha estado ocupada con el desarrollo de su deportivo más extremo hasta la fecha, realizando pruebas en diferentes escenarios, ya sea el mítico Nürburgring o, el estacionamiento de un McDonald’s en EUA.
Un usuario de un grupo de Facebook denominado C8 Corvette Owners, Kevin Bayerlein, se ha topado con los supuestos ZR1 en San Diego, California, que, con todo y camuflaje, dejan ver un paquete aerodinámico bastante elaborado, con fascias delanteras más agresivas, así como entradas de aire diferentes a las de cualquier otro modelo de Corvette C8.
Según los reportes y rumores, se espera que el ZR1 incluya al motor V8 de 5.5 litros, ahora con sobrealimentación a través de Turbocargadores gemelos, para generar al menos 850 caballos de fuerza y hasta 825 lb-pie de par.
Sin embargo, desde su lanzamiento, se espera que esta generación de Corvette lleve la electrificación un paso más allá que el ya conocido E-Ray, con una prometedora versión Zora que podría elevar la cifra de potencia por encima del millar de caballos.
Dejar una respuesta