La versión extendida de la Escalade eléctrica entiende que el lujo está en ofrecer un mejor espacio para todos sus ocupantes
Para complementar su gama de SUVs de lujo, Cadillac ha lanzado una versión extendida de la Escalade eléctrica, conocida con el nombre IQL, que no solo aporta más espacio en la cabina, sino que eleva los estándares de lujo americano.


La nueva SUV eléctrica presume una longitud total de 5.8 m, lo que la ubica por encima de la Escalade ESV de gasolina (la versión extendida de la Escalade “normal”), con 38 mm extra en el largo total, aunque con la distancia entre ejes que permanece en 3.46 m.
Esto significa que los usuarios sentados en la tercera fila, tendrán más espacio para piernas que pasa de 820 mm a 932 mm, al mismo tiempo de que el espacio para cabeza incrementa cerca de 25 mm.
Asimismo, si lo que se necesita es más espacio para equipaje u objetos voluminosos, la nueva Escalade IQL, pude ofrecer hasta 3,546 litros de espacio, abatiendo la segunda y tercera fila de asientos.

Afortunadamente, no solo se extendió el largo de la Escalade IQ convencional para el nuevo modelo IQL, sino que hay cambios interesantes en el diseño de los postes “C” y “D”, con una ventana de mayor tamaño que permitirá una mayor sensación de habitabilidad.
En la parte posterior, el portón se aprecia mucho más recto, prescindiendo de la inclinación del medallón que vemos en la IQ, lo que aumenta el aprovechamiento del espacio y, por si no fuera suficiente, existe una cajuela delantera con hasta 345 litros disponibles.
El frontal de la Escalade IQL se mantiene básicamente sin cambios, incluyendo los enormes rines de aluminio de hasta 24”, con la iluminación delantera vertical que se extiende hasta los elementos decorativos de la parrilla.





Por dentro los cambios son mucho menos, lo que significa que se contará con el nuevo diseño interior elaborado con materiales de alta calidad, coronados por la impresionante pantalla de 55 pulgadas que del Pilar “A” a Pilar “A”, complementada por sistema de audio AKG con 21 bocinas y, sistema Super Cruise, al menos en EUA.
En cuanto al equipo se podrá contar con un climatizador de 5 zonas, cargadores inalámbricos para celular, luz ambiental configurable y la disponibilidad del paquete ejecutivo de la segunda fila con asientos estilo capitán con funciones de masaje, ventilación y calefacción, separados por una consola central con comando central, mesas plegables y pantallas dobles de 12.6”.
La mecánica tampoco cambia, lo que significa que la configuración de dos motores eléctricos alimentados por un paquete de baterías de 205 kWh de capacidad, permitirán generar hasta 750 HP y 785 lb-pie de par, con una autonomía de hasta 740 km.

La producción de la nueva Escalade extendida está programada para arrancar a mediados del 2025 en la planta Factory ZERO de GM en Detroit, esperando más detalles sobre versiones, precios y disponibilidad en México para más adelante.
Dejar una respuesta