La cuarta generación de la SUV compacta de BMW llega a México de inicio, con sus versiones PHEV 30e y deportiva M50
Presentada globalmente hace algunos meses, la nueva BMW X3 hace su arribo a México inicialmente con sus versiones más interesantes: la híbrida conectable denominada e30 XDrive y la deportiva M50.
Como vimos en su presentación, el frontal de la nueva X3 prescinde de mostrar la parrilla con sus llamados “riñones” de un tamaño tan exagerado, aunque integra un tramado más complejo y puede incluir iluminación en su contorno.
La fascia tiene detalles más limpios en la variante electrificada con sus elementos geométricos muy marcados reservados para la deportiva M50, que se combinan con distintos rines de hasta 20 pulgadas y un lateral más esculpido que incluye manijas de puertas mejor integradas a la lámina.
Por su parte, la parte posterior sorprende con un portón de formas cóncavas que sirve para integrar de mejor manera las calaveras con nuevos gráficos, así como reflejantes verticales en los costados que se acompañan de escapes cuádruples en la variante de alto desempeño.
Al igual que el resto de modelos recién presentados de la marca alemana, la nueva X3 también se suma en estilo interior, con un tablero de formas más simples que se expanden hasta las puertas e incluye la nueva pantalla de infoentretenimiento curvas con unidades de 14.9” y 12.3” para el infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, respectivamente.
El sistema operativo BMW 9.0 está presente con la conectividad lista para integrar Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, así como la posibilidad de equipar un climatizador de 3 zonas y sistema de sonido de 15 bocinas firmado por Harman Kardon.
La seguridad en X3 2025 es completa, pues, adicionales a las 6 bolsas de aire, frenos ABS y ESP, está la presencia de ADAS con asistente de atención al conductor, asistente de estacionamiento con función de frenado de emergencia.
Ahora bien, de las versiones que inician la oferta de la X3 2025 en México, la PHEV conforma su tren motor con un 4 cilindros 2.0 litros turbocargado con un motor eléctrico y batería de 22.7 kWh de capacidad que es capaz de generar 299 HP y 331 lb-pie de par, trabajando a través de una caja automática de 8 cambios y tracción integral que, tiene la peculiaridad de poder circular de manera 100% eléctrica por hasta 50 km.
Del lado deportivo, la X3 M5 presume al 6 cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros que incrementa la potencia hasta los 398 HP y 368 lb-pie de par, también controlado por una caja automática de 8 velocidades y tracción integral, para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos.
La nueva X3 es fabricada tanto en la planta de BMW ubicada en Spartanburg, Estados Unidos y la de Rosslyn en Sudáfrica, con más versiones disponibles en los concesionarios mexicanos esperadas para más adelante.
Precios de BMW X3 2025 en México
- X3 30e xDrive 2025: $1,494,900
- X3 M50 xDrive 2025: $1,609,900
Dejar una respuesta