El controversial hatchback de entrada a la gama de la marca alemana hace su arribo a México, con dos versiones y un precio que inicia desde $799 mil pesos
La cuarta generación del Serie 1 de BMW causó, como casi todos sus modelos actuales, mucha controversia por su diseño, completamente distinto a al resto de la gama y que presume integración de un novedoso interior y de mecánicas modernas.
A pesar de no ser sobredimensionada como en otros modelos, la parrilla de “riñones dobles” se une entre si, logrando un frontal más convencional en general, con ópticas estilizadas que le dan un aire asiático al modelo alemán, combinado con fascias con elementos geométricos, para no dejar el parecido con el resto de la gama actual.
Al mirarlo de costado, se aprecia un aumento en las medidas de la carrocería de 5 puertas, como la única disponible, complementado por una parte posterior con calaveras más agresivas que, recuerdan a la nueva X2, que se puede complementar con salidas de escape cuádruples en la versión más potente.
El interior hace lo propio integrando el nuevo tablero de disposición moderna que integra la nueva pantalla curva que encapsula al cuadro de instrumentos digital y al sistema de infoentretenimiento en una sola superficie acristalada sin interrupciones.
El sistema Operativo 9.0 con conexión a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, se complementa con distintos Widgets interactivos y un sistema de sonido de alta fidelidad con 6 bocinas en el modelo de acceso, así como un climatizador automático de doble zona y múltiples amenidades.
Bajo el cofre, se mantiene el conocido 3 cilindros 1.5 litros turbocargado de 156 HP y 170 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios con tracción delantera, para la versión 118i.
Sin embargo, el tope de gama, M135i xDrive, opta por el 4 cilindros 2.0 litros turbo que incrementa la potencia hasta 317 HP y 295 lb-pie de par, trabajando en conjunto con una caja automática de doble embrague y 7 cambios con tracción a las 4 ruedas, mediante el sistema xDrive.
Precios de BMW Serie 1 2025 en México
- 118i 2025: $799,900
- M135 xDrive 2025: $1,169,900
Dejar una respuesta