La edición de carreras del M2 se fabrica exclusivamente en la Planta de San Luis Potosí y será ofrecido a clientes de equipos privados por tiempo limitado
No es novedad que BMW ponga en venta variantes de carreras de sus modelos compactos, como el M235i, M240i y el M2 CS, aunque la novedad, es que el nuevo M2 Racing será fabricado exclusivamente en México.



El modelo especial saldrá, como la versión de calle de la Planta de San Luis Potosí, con características especiales para quienes buscan un bólido para la temporada 2026.
Claro que, para competir en cualquier tipo de competencia automovilística, el M2 tiene que pasar por un proceso de adecuación y, lo primero, es que solo se venderán unidades en color blanco, para facilitar la personalización del esquema de pintura para los equipos.
Asimismo, el interior cambia drásticamente, con solo un asiento Sabelt GT-AM, acompañado de una jaula antivuelco homologada por la FIA y un extinguidor. Curiosamente, el sistema de aire acondicionado sigue siendo estándar en el M2 Racing.






Sin embargo, lo más impactante, es que bajo el abultado cofre del coupé de carreras, no veremos al 6 cilindros en línea 3.0l turbocargado y sus más de 470 HP, sino un 4 cilindros 2.0 litros turbocargado, especialmente puesto a punto para sus labores en pista.
La reducción de potencia es significativa, pues el corazón del M2 Racing “solo” genera 313 HP y 310 lb-pie de torque, para hacer homenaje al M3 E30 que compitió en el Mundial de Turismo Europeo entre 1987 y 1992 con un esquema similar.
Ahora bien, el tren motor se complementa por una transmisión automática de 7 velocidades de ZF con tracción trasera y se puede complementar con detalles como alerón posterior, modos de manejo y hasta un limitador de velocidad para Pits.


Con solo 1,498 kg de peso, el modelo se prepara para competir en todo tipo de series de carreras en todo el mundo, cuyo desarrollo inició en noviembre de 2023, desde pruebas de tren motor, hasta una prueba de resistencia donde completó casi 30 mil km. De acuerdo con sitios extranjeros, el M2 Racing tendrá un precio de alrededor de $111,100 dólares.
Dejar una respuesta