Entre sus autos de gasolina, la nueva RS Q8 es el modelo más potente de la marca de los cuatro aros y lo muestra “volando” por Nürburgring
Recientemente, Audi presentó la versión Performance de su RS e-tron GT, reconociendo que es el modelo más potente jamás construido por el fabricante alemán y, ahora, nos muestra la variante Performance de la RS Q8, la que viene a tomar ese lugar, del lado de los de gasolina.
Gracias un renovado motor V8 4.0 litros twit-turbo, la nueva versión extrema de la SUV deportiva, es capaz de registrar 631 hp en el dinamómetro, con 627 lb-pie de torque, lo que es mayor a la cifra que entregaba el R8 y su motor V10.
Con esta mecánica, la RS Q8 Performance asegura poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y seguir acelerando hasta los 305 km/h de velocidad límite o, en términos práctico, logra reducir casi 6 segundos en el tiempo de vuelta del Nürburgring.
Así es, la nueva SUV de altas prestaciones ha conseguido la marca de la SUV de producción más rápida en el “infierno verde”, con una marca de 7 minutos 36.69 segundos con lo que logra arrebatar la corona a la Porsche Cayenne Turbo GT que completó el legendario trazado alemán en 7:38.92.
Por fuera, los cambios percibidos en la nueva RS Q8 Performance siguen lo visto en la Q8 y SQ8 del año pasado, con una enorme nueva parrilla que integra el esperado tramado en forma de panal de abeja y se extiende hasta las distintas entradas de aire de la fascia.
Asimismo, incluye ópticas con tecnología Matrix LED y luces láser para las altas con calaveras OLED de firmas configurables, acompañados de detalles como los rines de aluminio de hasta 23 pulgadas y hasta opción de contar con frenos carbono-cerámicos.
Además, elementos esperados de un modelo de la gama RS, como los escapes ovalados en la parte posterior se suman al look agresivo e imponente de la versión más extrema de la RS Q8 que también estrena nuevas tonalidades de pintura.
Por dentro, la SUV de alto rendimiento pude ofrecer asientos deportivos tapizados con piel perforada y tramado de panal de abeja, combinándose con elementos de Alcantara y microfibra reciclada en el interior.
Fuera de eso, el interior mantiene básicamente intacto, pues el tablero, sistema de infoentretenimeinto y demás detalles, se mantienen básicamente sin cambios.
Ahora bien, la Audi de gasolina más potente de la historia, incluye esquema de suspensión neumática de manera estándar con posibilidad de ajustar la altura hasta por 3.5 pulgadas y contar con barras estabilizadoras electromecánicas activas junto con dirección en el eje posterior.
Para el mercado europeo, la preventa para la RS Q8 Performance inició el 27 de junio, aunque todavía no hay información de disponibilidad en Norteamérica o, específicamente, México.
Dejar una respuesta