Para destacar sus esfuerzos en el Rally Dakar, donde Audi participa con el RS Q E-Tron, la marca de los cuatro aros deicidio construir una versión enfocada al offroad de su Q8 eléctrica.
Por el momento solo se ha confirmado su comercialización en Alemania bajo el apellido “Edition Dakar” y distintivos colores, para no confundirla con una Q8 “común”, como Siam Beige metallic, Mythos Black metallic y Magnetic Gray. El precio aún es un misterio, pero se estima que ronde los 130,000 dólares.
Para esta nueva versión, no solo serán emblemas y revestimientos bonitos, sino verdaderas mejoras todoterreno, como 1.2 pulgadas adicionales de distancia al suelo, una puesta a punto especial en el sistema de suspensión para adaptarse mejor a las condiciones fuera del camino y, también, un conjunto de neumáticos todoterreno General Grabber AT3 (los compradores también recibirán un conjunto de neumáticos regulares de verano).
Esta Edition Dakar se basa en la versión 55 TFSI de la Q8 E-Tron. Eso significa que cuenta con un tren motriz de tracción en las cuatro ruedas de doble motor que ofrece un máximo de 400 caballos, suficientes para una aceleración de 0 a 100 en 5.8 segundos con los neumáticos de verano y 5.9 segundos con los neumáticos especiales para offroad. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h con un rango estimado de 450 kilómetros por carga.
El Rally Dakar de este año se celebra del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, por lo que esperamos las primeras entregas de esta edición comiencen a hacerse realidad en los próximos días.
Dejar una respuesta