La gran importancia y tamaño del mercado chino hace que fabricantes como Volkswagen desarrollen marcas y modelos exclusivos, como el ID.Code
Hace un par de décadas, vimos como casi todos los fabricantes hacían un esfuerzo por tener modelos de desarrollo global, con la premisa de que un solo vehículo pudiera adaptarse a todas las necesidades en diferentes regiones del planeta, pero ahora, las cosas son al contrario, como revela el nuevo Volkswagen ID.Code Concept, un desarrollo pensado específicamente para China.
El Salón de Pekín de 2024 nos mostró el más reciente esfuerzo de un fabricante occidental para consolidar su presencia en el mayor mercado del mundo, con un desarrollo que integra diseño, necesidades y hasta una submarca, pensada solo para China.
Puede que por el momento solo sea un concepto, pero el ID.Code de Volkswagen es el anticipo de lo que será una SUV eléctrica que buscará adaptarse por completo a los gustos y necesidades de los clientes en el gigante país asiático.
Su estética de formas orgánicas con superficies suaves, se apuntan como una especie de Tiguan del futuro, que por cierto, ha sido diseñada para poder contar con conducción autónoma de Nivel 4, cuando esté disponible.
El diseño prioriza unas ópticas al frente y atrás que cubren todo el ancho y que solamente se interrumpen por el logotipo de la marca alemana justo en el centro, y que también tiene iluminación propia y, que al estar en modo autónomo podrán interactuar con diferentes usuarios de las vías.
El interior, como podríamos imaginar, se describe como una sala en movimiento, aprovechando las capacidades de conducción autónoma que promete, integrando una pantalla curva de pilar a pilar en la base del parabrisas con una segunda pantalla vertical en la consola central para controlar distintos aspectos del vehículo.
Como en la mayoría de estos conceptos, el volante en forma de timón, se retrae cuado se activa la función de conducción autónoma y cuenta con un asistente virtual con Inteligencia Artificial (IA).
En cuanto a las especificaciones técnicas del futuro modelo, la marca únicamente refirió que sería un modelo 100% eléctrico que sería ofrecido bajo la nueva submarca VW.UX que tendrá distintos modelos como una denominada ID.UNYX más adelante en 2024.
Dejar una respuesta