Las cifras de ventas en Estados Unidos nos revelan datos interesantes, como el de las ventas de Ford Maverick que creció en un 80 por ciento en el primer trimestre del 2024
Puede que, en Estados Unidos, la pick-up compacta de Ford, la Maverick, todavía esté lejos de las cifras de venta de la F-150 y las otras rivales de “tamaño completo”, aunque continúa con su historia de éxito al vender el doble de unidades de ciertos rivales, combinados.
Las cifras revelan que, solo en el vecino país del norte, la Maverick consiguió vender 39,061 unidades durante los primeros 3 meses del 2024, lo que por si solo se traduce en un incremento del 81.9 por ciento comparado con el mismo periodo del 2023.
Además de no contar con algún tipo de actualización desde su lanzamiento, la Maverick presume de haber vendido casi el doble de unidades que las pick-up de Jeep, Hyundai y Honda combinadas en el primer trimestre del año.
Es decir, si combinamos las 12,989 unidades de la Jeep Gladiator (JT en México), las 3,362 unidades de la Honda Ridgeline y las 3,967 unidades de la Hyundai Santa Cruz, y las multiplicamos por dos, es casi el mismo número de Maverick vendidas en el mismo periodo.
Sin embargo, la pick-up compacta de Ford, al igual que el resto de camionetas medianas o compactas, tienen un largo camino que recorrer frente a las grandes o de “tamaño completo” como dicen los americanos.
En esta categoría, la F-150, uno de los vehículos mejor vendidos en todo el mercado estadounidense registró 152,953 unidades en los primeros 3 meses del año, seguida de la Silverado con 129,987 unidades y de la Ram 1500 con 89,417 unidades vendidas, demostrando el verdadero gusto de los clientes en EUA.
Dejar una respuesta