La agresiva apuesta de Xiaomi busca enfrentar tanto al Porsche Taycan y al Tesla Model S, con su mecánica eléctrica de 664 hp
Finalmente ha pasado, los fabricantes de tecnología se suman a la carrera automotriz eléctrica, con el nuevo modelo de Xiaomi, que es un auto eléctrico y no un celular. El sedán promete mucha tecnología y una cifra impresionante con 664 caballos de fuerza.
No hace mucho que distintas marcas conocidas por fabricar tecnología como Sony, Huawei, y hasta Apple, mostraron su interés en desarrollar vehículos eléctricos, aprovechando su expertise en software, pero es ahora Xiaomi quien nos sorprende con el SU7.
El SU7 es un sedán grande de propulsión eléctrica que busca enfrentar a nada menos que el Porsche Taycan y Tesla Model S, con cifras de desempeño sorprendentes, al menos en el papel, sobre todo para ser el primer ejercicio para un EV.
El modelo fue “adelantado” el pasado mes de noviembre por las autoridades chinas, dejándonos ver que su diseño tiene aires de modelo deportivo de McLaren, así como una inspiración con el modelo que Sony fabricará de la mano con Honda.
Sin embargo, algo en lo que se parece a uno de sus rivales a vencer, el Porsche Taycan, es en la confusa nomenclatura que Xiaomi utilizará para las variantes de su SU7. Así como Porsche utilizó el “apellido” Turbo para sus eléctricos, Xiaomi hace lo propio con sus SU7 y sus versiones V6, V6s y V8.
Los SU7 V6 recurrirán a un solo motor eléctrico de 295 hp y 295 lb-pie de par, propulsando las ruedas posteriores y logrando aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5.28 segundos, con un sistema eléctrico de 400V y un paquete de baterías de 73.6 kWh con el cual podrá recorrer hasta 668 km con una sola carga.
Del otro lado, los Xiaomi SU7 V8, ofrecen una mecánica doble con tracción integral generando 664 hp, lo que hace que pueda acelerar en 2.78 s, de 0 a 100 y pueda llegar hasta los 265 km/h de velocidad tope, así como recorrer hasta 800 km con una sola carga.
Con estas cifras, el EV de Xiaomi, puede ser más veloz que un Porsche Taycan y recorrer más que un Tesla Model S, sin contar que, gracias al sistema eléctrico de 800V, puede recargar de manera rápida y recuperar hasta 220 km en solo 5 minutos (teniendo acceso a un cargador rápido, claro).
Como es de esperarse, la tecnología al interior es un tema importante para el primer EV de Xiaomi y busca destacar en este apartado, primero con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 16.1 pulgadas que presume una gran conectividad.
Por si fuera poco, la tecnología de asistencias a la conducción integradas en el SU7 incluye sistema LiDAR, cámaras y radares, para ofrecer conducción manos libres en carreteras y un sistema de estacionamiento autónomo que buscan expandir hasta una conducción automatizada en el futuro.
Hasta el momento, no sabemos exactamente los precios que Xiaomi busca cobrar por su primer EV, aunque el CEO de la compañía aseguró que “no será barato”. Mientras tanto, seguiremos esperando por más información de precios y mercados fuera de China en los que se busque comercializar.
Dejar una respuesta