El final de una era termina con un glorioso Dodge Challenger SRT Demon 170 en color negro
El pasado 22 de diciembre será recordado como uno de los días más oscuros en los últimos años, pues después de un par de semanas de producir al último de los Chrysler 300, el ejemplar final del Dodge Challenger ha salido de producción en la planta de Brampton, Ontario, en Canadá.
Marcando por completo una era, la llamada Plataforma “L” de Stellantis se ha despedido con sus últimos ejemplares de producción, específicamente, un Chrysler 300 de Edición Final en color rojo Velvet, así como un Charger Scat Pack Wide Body en terminado gris Destroyer y un glorioso Challenger SRT Demon 170 en un negro Pitch que parece de luto.
La fuerte estrategia de electrificación de Stellantis es la causante de que dichos modelos terminen su racha de casi 20 años en producción, que, seguramente tendrán sucesores impulsados por mecánicas electrificadas.
De hecho ya sabemos que el Challenger será sustituido por el Charger SRT Daytona, utilizando un tren motriz 100% eléctrico, definiendo los límites de la tecnología actual de baterías para un manejo deportivo y brutal, como nos tienen acostumbrados en Dodge.
Por su parte, Stellantis no ha publicado imágenes de el último de los Dodge Challenger, pero fuentes internas dentro de la Planta de Brampton, en Canadá han confirmado que es un Challenger SRT 170 Demon, lo que significa que, bajo ese largo cofre, se encuentra el conocido V8 de 6.2 litros Supercargado capaz de generar nada menos que 1,025 hp con Etanol E85, para recorrer el cuarto de milla en 8.9 segundos.
La producción de los modelos con la plataforma “L” inició en 2005 y desde entonces, han logrado una impresionante cifra de 4.3 millones de unidades vendidas, incluyendo al Dodge Magnum.
La popularidad de los modelos de Dodge han sorprendido a propios y extraños, al lograr mantener las ventas como lo hicieron por tanto tiempo. De hecho, el Dodge Challenger logró ser el más vendido de su categoría durante los primeros 3 trimestres del 2023, superando al también extinto Chevrolet Camaro y al Ford Mustang que será el único heredero de los muscle car modernos.
Dejar una respuesta
[…] Las ventas del Challenger cayeron significativamente en el último trimestre, justo cuando la marca decía adiós a su longevo modelo, terminando su producción oficialmente el pasado 22 de diciembre. […]