La invasión china de parte de BYD ahora apunta hacia Japón con un nuevo Kei Car eléctrico
Gracias a la legislación, Japón tiene modelos especiales para su mercado con características especiales llamados Kei Car, que dominan el paisaje urbano del país asiático, por lo que BYD busca ser parte de ese peculiar segmento con el nuevo Racco.

Dado a la normativa, los modelos de este segmento siempre se han distinguido por sus curiosas formas compactas de formas cuadradas, que buscan ofrecer una habitabilidad muy buena en el menos espacio posible.
BYD hace lo propio con el Racco, según podemos ver en las filtraciones antes de su presentación, mostrando formas muy cuadradas, llantas pequeñas y una útil puerta corrediza para las plazas posteriores que mejorará la manera de ingresar al habitáculo.
El frontal, mantiene detalles curiosos como las ópticas y sus elementos diurnos en forma de “C”, con una parrilla simulada que tiene un elemento horizontal donde se coloca el emblema de la marca.



Además, el Racco, utiliza el “truco” de contar con Poste “A” doble que permite aumentar la visibilidad hacia afuera extendiendo el área acristalada hacia el frente y los costados del vehículo.
De acuerdo con las reglas de los Kei Car, la longitud no deberá exceder los 3.4 m, la anchura no puede superar los 1,48 m y la altura no debe ser mayor a los 2.0 m. Cotas que, seguramente BYD ha llevado hasta el milímetro para poder competir con los modelos locales japoneses.
En cuanto a la mecánica, el BYD Racco utilizará una batería con 20 kWh de capacidad, con lo que será capaz de recorrer hasta 180 km por carga. Se habla de la inclusión de una bomba de calor para el sistema de climatización y, sobre todo, la integración de recarga rápida de corriente directa (DC), capaz de recuperar energía a una velocidad de hasta 100 kW.

Lo más interesante, es que, según la marca china, el Racco se espera que esté disponible para su venta en alrededor de 2.6 millones de Yenes, es decir, cerca de 17 mil dólares o, poco más de 300 mil pesos mexicanos. En comparación, modelos como el popular Nissan Sakura o el Honda N-Box, arrancan precios cerca a los 16,710 dólares con una batería y rango similares.





Dejar una respuesta