La marca pionera en la movilización electrificada celebra 20 años de la introducción del Civic Hybrid 2006 ahora con 3 modelos híbridos a la venta
No solo son cada vez más comunes, sino que la demanda por los modelos híbridos es muy alta en la actualidad, aunque nada de esto sería posible sin Honda, los que iniciaron el camino de la electrificación en México con el Civic, hace 20 años.

Sí, la versión híbrida del compacto japonés fue el primer modelo comercializado en México con una mecánica híbrida, combinando un eficiente motor de gasolina con 1.3 otros de desplazamiento y 95 HP, con un motor eléctrico de 20 HP adicionales.
Desde aquel entonces, Honda ya utilizaba cajas CVT e incluía la tecnología Start/Stop que ahora también es común en muchos modelos. Con este vehículo, la marca japonesa marcó un hito en el mercado mexicano.
Según los datos de Honda, el modelo híbrido alcanzó ventas de 2,374 unidades mientras estuvo disponible en la red de distribuidores de la marca, lo que sentó las bases para que en la actualidad este tipo de mecánicas sea tan socorrida por los usuarios.

Después de un par de décadas, Honda tiene 3 modelos con esta tecnología en el país: Civic, CR-V y Accord, que presentan la más actual evolución del sistema que si bien, logra reducir consumo y emisiones de manera considerable, no pierde el buen desempeño al volante.
En la actualidad, el esquema híbrido de los modelos Honda utiliza un motor a gasolina de ciclo Atkinson, conectado a un generador que, además, hace el trabajo de un arranque de motor de combustión y se utiliza para recargar la batería y ayudar al motor eléctrico a mover las ruedas a velocidades crucero.
Asimismo, hay un motor eléctrico de propulsión principal, una unidad de poder inteligente que cubre la batería y controla el hardware y una unidad de control de poder que funciona como el cerebro del sistema y controla las funciones del sistema híbrido.

Sin embargo, nada de esto es posible sin el motor de combustión, un 4 cilindros 2.0l DOHC i-VTEC que puede generar entre 141 a 146 HP y 134 a 138 lb-pie por su cuenta, dependiendo en el modelo en el que esté instalado, que se convierten en potencia de hasta 204 HP y 247 lb-pie.
Dejar una respuesta