El esperado modelo con mecánica de combustión tendrá algunas sorpresas, como la posibilidad de contar con una caja manual de 6 velocidades
Luego de la mal calculada adopción de vehículos eléctricos a nivel global, algunos modelos que nacieron para ser “solo EVs” están dando pasos hacia la combustión, como el FIAT 500.

Ahora, habrá un modelo sí, electrificado, pero con un motor de gasolina que al parecer está a nada de iniciar su producción para estar listo a la venta a finales del año.
A través de unas fotografías teaser, la marca italiana revela detalles del modelo, que trata de cubrir una de las diferencias más obvias al frente, donde se montará un parrilla, ahora que sí necesita de la refrigeración extra.
El diseño agresivo pero a la vez adorable del pequeño hatchback, parece mantenerse casi intacto, con sus ópticas ingeniosamente dividas entre el frontal y el cofre, como uno de sus rasgos más reconocibles.

Sin embargo, lo más interesante para el modelo de combustión tiene que ser la foto publicada del interior, donde se revela que podrá ser equipado con una caja manual de 6 velocidades.
Stellantis todavía no confirma cuál de sus motores será el indicado para el nuevo 500 híbrido, pero se cree que pueda ser el mismo 3 cilindros 1.0 litros turbocargado mild hybrid que se comercializa con el Pandina, el modelo Panda antiguo que se vende a la par del nuevo Grande Panda en Italia.
Si esto llega a ser realidad, el nuevo 500 híbrido no será tan potente como la versión eléctrica, pues, con este propulsor el Pandina genera solo 69 HP, mientras que el modelo impulsado por baterías, llega hasta los 94 HP.

Es posible que, veamos los detalles del renovado 500 dentro de las siguientes semanas, aunque se espera que el modelo salga a la venta hacia finales de año. Por cierto, el eléctrico confirmado para México, todavía no da señales de vida, por lo que no sabemos si la marca considera al híbrido para su venta.
Dejar una respuesta