El popular Ibiza suma en su nutrida versión FR al motor de 4 cilindros 1.5 litros TSI con 150 HP y 184 lb-pie, con todo y Edición Especial
Parecía que los hatchback subcompactos se quedaban fuera de los reflectores con la llegada de tantas SUVs, aunque SEAT todavía tiene planes para su popular y longevo Ibiza, al que le suman el motor 1.5 litros turbo.
Siguiendo con las actualizaciones que recibió hace relativamente poco, la marca española le da a su modelo más emblemático algo para mantenerlo dentro del juego, con el potencial de convertirse en el nuevo hot hatch accesible, por excelencia.
Curiosamente, la gama 2025 de subcompacto se puede elegir con tres motorizaciones diferentes, ya sea con el conocido 4 cilindros 1.6 litros aspirado, el 3 cilindros 1.0 litros turbo y ahora, la llegada del 4 cilindros 1.5l TSI, todos disponibles en diferentes variantes de la versión FR.
Este motor, ha sido uno de los principales pedimentos del público en los modelos del Grupo Volkswagen, hasta ahora, solo disponible en una versión del Audi A1, pero negado en los más recientes vehículos de Volkswagen.
Gracias a este propulsor, el Ibiza FR aumenta su desempeño hasta los 150 HP y 184 lb-pie de par y se acopla a una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, lo que sugiere un gran incremento frente a los 110 y 115 caballos, presentes en las mecánicas 1.6 y 1.0 turbo, respectivamente.
Los datos oficiales de SEAT, aseguran que, el más reciente de los Ibizas en llegar a nuestro país, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8.1 segundos, mientras que, el 1.0 lo hacía en 9.5 s y el 1.6 en 10.4, para referencia.
El equipo del modelo se complementa con rines de aluminio de 17 pulgadas de nuevo diseño, con las mejoras vistas en la última actualización, como lo es el sistema de infoentretenimiento de 9.2” con cuadro de instrumentos digital de 10.2”, quemacocos, cargador inalámbrico, asientos deportivos y cámara de reversa.
Tal y como acostumbra SEAT, habrá una Edición Especial denominada First Edition, limitada a solo 40 unidades que incluyen detalles estéticos extra, como un alerón y carcasas de espejos en terminado negro mate, así como un body kit del mismo terminado en la parte baja que se remata con un emblema 150 HP TSI en la pata fr la cajuela.
Junto con la nueva variante de motor 1.5 turbo, SEAT anunció que sus modelos incluyen 5 años de garantía y, más importante en la actualidad, un seguro de robo de autopartes.
Precios de SEAT Ibiza 2025 FR 1.5 TSI en México
- Ibiza FR 1.5 TSI DSG 2025: $451,900
- Ibiza FR 1.5 TSI DSG First Edition 2025: $487,900
Dejar una respuesta