El problema con la basura plástica se está combatiendo de distintas formas y Kia, busca aprovechar el plástico que se ha acumulado en la Gran Isla de Basura del Pacífico
Entre las acciones realizadas para estar en línea con su compromiso sostenible, Kia se ha unido con la Asociación The Ocean Cleanup, para extraer residuos plásticos de la Gran Isla de Basura del Pacífico y crear accesorios para sus autos con ellos.
Para el nuevo Kia EV3, un vehículo eléctrico que busca dar un paso más hacia la masificación de los autos eléctricos, se ha creado un tapete de uso rudo específicamente diseñado para cubrir la cejuela de la SUV eléctrica que ha sido fabricada con el plástico de esta Isla de Basura.
El diseño del tapete sigue la filosofía de diseño “opposites united” de la marca coreana, presentando un patrón de ondas geométricas que recuerda a las olas y al flujo de basura hacia una zona de recolección, al mismo tiempo de ser tan duradero, protector y funcional, como uno fabricado con plástico virgen.
Además, cada uno de estos tapetes fabricados con plástico recuperado dela Gran Isla de Basura del Pacífico, contará con un código QR que proporcionará detalles de sobre el desarrollo del producto y la asociación que Kia y The Ocean Cleanup tienen en la actualidad.
Además de ser un accesorio realmente útil para los usuarios dela Kia EV3, el mencionado tapete resulta ser el primer accesorio de Kia fabricado con plástico oceánico recuperado, lo que significa un primer paso para la creación de un sistema de recursos circular para este tipo de material, según comenta Charles Ruy, vicepresidente ejecutivo y director de la división global de marca y experiencia del cliente de Kia.
Por si fuera poco, Kia se ha comprometido a aumentar el uso de materiales reciclables en modelos futuros y a elevar la aplicación de plástico reciclado en vehículos a más del 20 por ciento para 2030.
Dejar una respuesta