Ahora ya hay pruebas en video de que la CX-50 no sustituye a la CX-5, con un prototipo captado en pruebas por EUA
Parece que una presentación de la nueva generación de la Mazda CX-5 es inminente, pues un prototipo de la nueva SUV ha aparecido realizando pruebas en Estados Unidos, sumando evidencia en video de que la CX-50 no la sustituye.
A pesar de contar con casi 9 años de vida, la generación actual de la CX-5 sigue siendo muy popular, logrando 134,088 unidades vendidas en Estados Unidos, durante el 2024, por lo que una nueva generación es necesaria.
Todo apunta a que la marca japonesa, seguirá con un estilo evolutivo, con rasgos de diseño familiares, pero muy reconocibles en la nueva generación de CX-5, con elementos parecidos a lo que vimos en CX-90 y en los modelos nuevos electrificados para el mercado chino.

Ya con carrocería ópticas de producción, el prototipo de la nueva CX-5 fue captado haciendo pruebas en California y fue captada por el Youtuber KindelAuto, quién asegura que contará con mecánica híbrida, ya que fue captada haciendo pruebas junto a una Sportage y CR-V híbridas.
Además, por lo que se alcanza a apreciar en las imágenes, el modelo parece que mejorará su habitabilidad interior al ser más larga en general, con una distancia entre ejes mayor, lo que se traduciría en más espacio para piernas en la segunda fila y también, con espacio para cabeza mejorado por una silueta menos inclinada hacia la parte posterior.

De momento no hay imágenes que revelen la configuración del interior y, no se sabe si la evolución del tablero seguirá lo visto en los nuevos modelos SUV o, tendrá que ver con los modelos para China con pantallas centrales más grandes.
Asimismo, se espera que la marca estrene un nuevo tren motor híbrido, distinto al utilizado en la nueva CX-50 que se comparte con Toyota, aunque no estamos seguros que sea el mismo SkyActiv-Z, que se espera, debute hasta 2027.
Video: KindelAuto, YouTube
Dejar una respuesta