Interior mejorado, diseño que se actualiza solo lo estrictamente necesario y la llegada de las mecánicas más esperadas, es lo que podemos ver en la gama 2024 de los iconos Jeep
Uno de los pocos modelos que se ha logrado conservar su esencia al máximo hasta la fecha, es en definitiva el Jeep Wrangler y, por consiguiente, su variante con batea, la JT, que, para 2024, realizan cambios solo donde es estrictamente necesario para mantener la leyenda viva.
Y es que, a simple vista, se podría decir que sigue siendo el mismo vehículo, solo con una ligeramente renovada parrilla y una “pantallota” en el interior y, aunque sí hay más cambios, tampoco tendría que ser una queja.
Lo primero que salta a la vista, es la renovada parrilla que, ahora viene en terminado negro, independientemente de la versión y muestra las afamadas barras verticales más anchas y más estilizadas.
El resto de detalles de Wrangler y JT, se mantiene básicamente intacto, con inclusión de nuevas tonalidades de pintura, como suele ser una costumbre en modelos de “corte histórico”, como estos Jeep.
Otro de los grandes cambios es visible dentro de la cabina, con un nuevo sistema de infoentretenimiento luciendo una pantalla de 12.3 pulgadas que integra el renovado sistema Uconnect 5, incluyendo la conexión sin cables a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.
De igual manera, nuevos terminados en tablero, y asientos que puede ir desde un elemento textil muy agradable, hasta piel Nappa, también están presentes, junto con detalles de confort como la integración de ajustes eléctricos para asientos delanteros en diversas versiones y calefacción de asientos y volante, en todas las variantes.
Afortunadamente, tanto Wrangler como JT mantienen los atributos de poder desmontar puertas, techo y múltiples elementos de la carrocería con gran facilidad y, al mismo tiempo, permitir lavar el interior utilizando una manguera, de ser necesario.
Los cambios interesantes vienen en el apartado mecánico, pues adicional al conocido V6 Pentastar de 3.6 litros, la gama de Jeep, trae de vuelta a un 4 cilindros turbo a su gama, ahora con 270 hp y 295 lb-pie de par, disponible en versiones básicas del Wrangler.
Sin embargo, la estrella es en definitiva, las variantes 4xe, con su tecnología Plug-In Hybrid que combinan al mencionado motor 2.0 litros turbo, junto con un paquete de baterías de 17 kWh y un motor eléctrico para incrementar las cifras de desempeño hasta los 375 hp y 470 lb-pie de torque.
Con esta configuración, el Wrangler puede circular en modo 100 por ciento eléctrico, por hasta 34 kilómetros y, anunciar una autonomía combinada de 595 km, manteniendo las capacidades todoterreno intactas que son parte del modelo.
De parte del Wrangler, Jeep mantiene las conocidas versiones Willys, Sahara y Rubicon, en su modelo de 4 puertas y, solo una versión para el de 2 puertas, mientras que, para JT, se añadió la variante Willys de entrada, manteniendo la Rubicon y Mojave dentro de las opciones con más enfoque todoterreno.
Cabe aclarar que, el Wrangler integrará variantes con mecánica 4xe en versiones Sahara, con perfil más orientado a su conducción en carretera y asfalto, pero también en la Rubicon, con todas las mejoras, como los bloqueos de diferencial en ambos ejes, mejoras en tracción y llantas, así como la desconexión de la barra estabilizadora para aumentar la articulación de la suspensión al frente. Aunque la disponibilidad y precios de los modelos PHEV, quedaron reservados para el próximo mes de julio.
Precios de Jeep Wrangler y JT 2024 en México
- Wrangler T/A 2024: $1,320,900
- Wrangler Unlimited Willys T/A 2024: $1,211,900
- Wrangler Unlimited Sahara T/A 2024: $1,332,900
- Wrangler Unlimited Rubicon T/A 2024: $1,491,900
- JT Wilys T/A 2024: $1,209,900
- JT Rubicon T/A 2024: $1,484,900
- JT Mojave T/A 2024: $1,546,900
Dejar una respuesta