EX40 y EC40 son los nuevos nombres de las conocidas camionetas eléctricas de Volvo, para acomodarse con la nueva nomenclatura de modelos
Mientras siguen con su compromiso de electrificar toda su gama, las SUVs de entrada a la gama Volvo han perdido el apellido Recharge y adoptan nuevo nombres para acomodarse con los modelos más recientes.
Conocidas hasta ahora como XC40 Recharge y C40 Recharge, las camionetas electrificadas de la marca sueca ahora serán conocidas como EX40 y EC40, respectivamente.
De acuerdo con Volvo, este cambio de nombre ayudará a los clientes a entender el posicionamiento de las dos SUVs, que pronto integrarán a la EX30 en la parte baja su gama, así como a la EX90 en el otro extremo.
Por su parte, la versión con mecánica de combustión mantendrá el nombre XC40, para diferenciar el tren motor, incluyendo a las versiones PHEV, por lo que se descarta por completo al nombre Recharge.
Junto con la rebautizada, Volvo ha anunciado versiones mejoradas tanto para la EX40, como para la EC40, incluyendo variantes con mayor desempeño con motores dobles, incrementando la potencia en 33 hp, lo que deja la la cifra en 436 caballos de fuerza.
Esta mejora promete incrementar la aceleración y la respuesta del acelerador, gracias a un nuevo mapeo del pedal, aunque no mencionan si afectará la autonomía de 451 km para la EC40 y de 541 km para la EX40.
Dejar una respuesta