La variante de corte deportivo del Virtus presume cambios estéticos y quisiéramos verlo en México con esa mecánica
Desde que el Volkswagen Virtus cambió su procedencia desde India, nos hemos quedado con ganas de contar con variantes de mejor desempeño en nuestro mercado que sí se ofrecen en otros países, como la nueva GT Plus Sport.
El sedán de la marca alemana presume cambios estéticos con una fascia que presenta entradas de mayor tamaño, con la característica especial de contar con detalles e insertos en terminado negro brillante, en lugar del cromo.
Este tratamiento se extiende a los rines, techo y hasta los espejos laterales, dando al Virtus una faceta más deportiva que se combinan con los emblemas GT en parrilla y salpicaderas, con todo y pinzas de freno en color contrastan rojo.
Por dentro de la edición especial del Virtus, también vemos el uso extensivo de terminados en color negro, dejando de lado las combinaciones de doble tono que vemos en el modelo normal, con sus respectivos acentos rojos en costuras y luz ambiental, aunque no hay cambio en el equipamiento.
Afortunadamente, no solo se queda en cambios estéticos para esta versión “deportiva”, pues bajo el cofre, se puede equipar con el motor de 4 cilindros de 1.5 litros Turbo, que incrementa la cifra de potencia hasta los 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de par.
Con esta mecánica, la transmisión elegida, es una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, con tracción a las ruedas delanteras.
Desafortunadamente, no sabemos si la versión con mayor potencia del Virus se sumará al mercado mexicano, aunque, seguramente, sería bien recibido con esa mecánica más potente.
Dejar una respuesta