Después de mucha especulación y supuestos rumores, la Tiguan está de regreso completamente renovada y todavía fabricada en Puebla
No es de sorprender que, uno de los modelos más importantes para Volkswagen, sobre todo en la región de Norteamérica, sea una SUV compacta, por lo que se tomaron muy en serio el trabajo realizado en la nueva generación que debutó en Los Ángeles.
Tal y como lo esperábamos, la Tiguan 2025 mantiene los rasgos que vimos tanto en la Tiguan europea (más corta) y en la Tayron, el modelo global que, en nuestra región, mantiene el nombre con el que ya es bastante conocido.
Ópticas LED que se extienden por la parte superior de la orilla y logotipo frontal, así como calaveras de todo el ancho con elementos luminosos que, también encienden el logotipo de la marca en el portón se combinan con parrillas colocadas en la parte baja del frente y, la parte trasera, como su principal distintivo.
La carrocería de superficies orgánicas se combina con rines de hasta 20 pulgadas en la versión R-Line, que fue la que estuvo exhibida en el Salón y, elementos de la carrocería en terminado negro brillante para dar ese toque deportivo.
Dentro de la cabina, la nueva configuración del tablero de formas horizontales se presume muy moderno, con la integración de insertos tipo piel y madera, así como elementos metalizados e iluminación confirgurable para dar un toque distintivo.
El cuadro de instrumentos digital de 10.25” se une a una pantalla de 12.9 pulgadas con el más reciente sistema de infoentretenimiento que asegura una gran conectividad, aunque la enorme pantalla de 15 pulgadas que se ve en las fotos, no llegará a México.
Sorpresivamente, la nueva Tiguan 2025 únicamente será ofrecida en Norteamérica como una SUV de 5 pasajeros, descartando la variante de 3 filas, para ofrecer un vehículo que da la sensación de mayor lujo.
El cambio de generación v hasta el fondo y la nueva Tiguan 2025 pasa a utilizar la plataforma MQB Evo que ya conocemos de los modelos más recientes del grupo y, aunque el mercado del vecino país del norte anunció una versión con el motor 4 cilindros 2.0 litros de 201 HP, en México se mantendrá al 4 cilindros 1.4 litros turbo con 150 y 184 lb-pie de par con caja DSG de 7 velocidades, al menos de momento.
Asimismo, la marca asegura que la nueva Tiguan ha logrado reducir el peso total del vehículo, lo que traducirá en un mejor desempeño, junto con consumos mejorados en general.
Se espera que la renovada Tiguan 2025 especifique versiones, detalles y precios más adelante, con el inicio de su comercialización esperada para el primer trimestre del 2025.
Dejar una respuesta