Son más de 271 mil SUVs de Volkswagen las afectadas por una bolsa de aire que podría no inflarse en caso de un accidente
Volkswagen ha emitido un llamado a revisión que afecta a más de 271 mil unidades de sus modelos Teramont (también conocido como Atlas en Estados Unidos) y de Cross Sport por un problema con una bolsa de aire.
Los propietarios de Teramont modelos 2020 y 2021, así como los propietarios de la Cross Sport 2020 a 2024, no deben utilizar el asiento delantero del pasajero, hasta que se haya realizado un arreglo.
Resulta que, el sistema de detección de ocupantes en el asiento delantero del pasajero, está vinculado al sistema de calefacción del asiento, por lo que una falla de contacto en el cable, tiene el potencial de desactivar la bolsa de aire delantera del pasajero, incluso con alguien ocupando la plaza con cinturón abrochado.
La marca ha iniciado el proceso de recall y tiene hasta el mes de agosto para resolver los posibles problemas, por lo que de mientras, recomiendo no utilizar el asiento del pasajero delantero cuando sea necesario.
Además, mencionan que cualquiera de la Teramont o Cross Sport afectadas puede mostrar una advertencia audiovisual para avisar el conductor, con un timbre y una alerta en el cuadro de instrumentos mostrando un mensaje de error, por lo que si algún propietario recibe una alerta si, deberá dirigirse a su distribuidor para realizar una corrección.
La solución reemplazará la alfombrilla del sensor del sistema de detección de ocupantes pasajeros y el arnés de cables con piezas mejoradas.
Dejar una respuesta