Después de renunciar a su cargo por voluntad propia, Pablo Di Si, será sucedido por Kjell Gruner como Presidente y CEO de Volkswagen Group of America
Una serie de cambios importantes y repentinos en la división norteamericana de Volkswagen están sucediendo, con la renuncia voluntaria por parte de Pablo Di Si y el nombramiento de Kjell Gruner como su sucesor.
La marca destaca la labor de Di Si desde su intervención para las operaciones de la marca alemana en Sudamérica, así como una mejora a las condiciones de la marca en América del Norte, donde “sentó las bases para el desarrollo positivo de nuestra estrategia”.
Gruner sumirá el puesto de CEO de Volkswagen Group of America y CEO de la marca Volkswagen Norteamérica hasta el próximo 12 de diciembre, por lo que Gerrit Spengler, actual CHRO del Grupo Volkswagen Norteamérica, será el CEO interino.
Por su parte, Gunnar Kilian, miembro de la junta directiva de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen AG, mencionó que, “Kjell Gruner es un experto absoluto en el mercado estadounidense. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria automovilística y un amplio conocimiento para explotar y acelerar las oportunidades de crecimiento en Erica del Norte”.
El curriculum de Gruner inicia en 1997 como un consultor en Boston Consulting Group, para después asumir puestos directivos en Porsche AG en Stuttgart y ser parte del departamento de estrategia de Daimler Chrysler AG en 2004.
Después, en 2006, pasó a ser parte del departamento de estrategia de Mercedes-Benz, hasta que, en 2019, regresó a Porsche AG como director de Marketing global, antes de convertirse en Presidente y CEO de Porsche Cars North America en 2020 y posteriormente, ser nombrado como director Comercial y Presidente de Crecimiento Empresarial en Rivian Automotive Inc.
El nombramiento de Gruner se produce en un momento en el que VW redobla su colaboración con Rivian, donde el fabricante alemán se comprometió con una importante inversión de 5,800 millones de dólares para desarrollar conjuntamente una nueva arquitectura eléctrica basada en los sistemas de Rivian.
Los primeros frutos de esta colaboración se materializarán en un vehículo Volkswagen para 2027 y, posteriormente, el nuevo software será implementado en los modelos de Audi, Porsche, Scout y otras marcas bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.
Dejar una respuesta