El más potente de los Golf de calle en la historia revela todos sus detalles
Después de un adelanto dejando en claro que el nuevo Golf R sería algo especial, Volkswagen revela todos los detalles del nuevo hot hatch, incluyendo el renovado diseño y más tecnología incluida.
Justo como vimos en el también renovado GTI, el nuevo Golf R presume un frontal con parrillas y ópticas más estilizadas que se acompañan de un logotipo de la marca también iluminado, sumando una fascia más agresiva con grandes entradas de aire.
Detalles como los faldones laterales y rines de 18 o 19 pulgadas, el nuevo hatchback deportivo de la marca alemana integra nuevas calaveras replicando lo que vimos en el GTI, acompañando un difusor trasero que envuelve salidas cuádruples de escape.
El look se complementa con detalles como las tapas de espejos terminadas en cromo mate, así como la posibilidad de optar por rines de aluminio forjados que solo pesan 8 kg, cada uno, lo que ayuda a reducir la masa no suspendida y mejora la ventilación de los frenos. También existe un sistema de escape de titanio, luces Matrix LED o 3D LED disponibles como opción.
Dentro de la cabina, el Golf R sigue los mostrado por el GTI, integrando el más reciente sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.9 pulgadas, acompañada de un mejorado cuadro de instrumentos de 10.2”.
Al igual que sucedió en el Golf Mk8.5, el R también incluye el mejorado sistema de climatización, nuevos botones en volante y la posibilidad de contar con asistente virtual e integración a Inteligencia Artificial, mediante ChatGPT.
Como es de esperarse, el interior del Golf R se complementa con asientos deportivos, insertos tipo fibra de carbono y acentos azules por toda la cabina, así como pedales de acero inoxidable e iluminación ambiental con hasta 30 colores distintos a elegir.
Como mencionaron en el adelanto, el Golf R es propulsado por el 4 cilindros de 2.0 litros turbo, ahora capaz de entregar 328 hp y 310 lb-pie de par, controlado a través de una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, con tracción a integral 4 Motion.
Esta configuración permite que el Golf R pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, siempre y cuando se equipe con el Performance Package, que también permite que la velocidad máxime se estire hasta los 270 km/h.
Para el mercado europeo, el Golf R iniciará sus comercialización este mes de junio, con la disponibilidad del modelo en Norteamérica, específicamente para Estados Unidos, a inicios del 2025, aunque no hay nada confirmado para México.
Dejar una respuesta