No es la segunda generación, sino una fuerte actualización lo que vemos en la Amarok que seguirá fabricándose en Argentina
Después de distintas filtraciones, fotos espía y teasers oficiales, la nueva Amarok 2025 revela todos sus detalles incluyendo el diseño que adopta el lenguaje más reciente de los modelos globales de la marca.
Los principales cambios se concentran al frente, con una parrilla renovada más ancha que ahora se integra muy bien con las nuevas ópticas LED, incluyendo el ya típico elemento luminoso horizontal que en esta ocasión, cruza por la parte superior de la misma.
Se complementa con una fascia robusta con posibilidad de montar luces de niebla e insertos de plástico tipo metálico para aumentar la rudeza del conjunto, así como distintos juegos de rines disponibles entre las versiones.
Las versiones menos equipadas mantienen los detalles de diseño en general, salvo algunas inclusiones como la barra de LED en la parrilla, mientras que, el costado y la parte posterior de la Pick-up es la que delata su edad, pues se presenta básicamente sin cambios, con la excepción de calaveras oscurecidas y la integración del nuevo emblema de la marca en la tapa de la batea.
También el interior se muestra sin muchos cambios, sobre todo en las formas del tablero y la utilización de materiales de tacto rígido, por ejemplo, aunque mejora en apartados como nuevas tapicerías disponibles con una nueva combinación de colores y la tecnología.
En este apartado, Volkswagen ha incluido una nueva pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con el sistema más moderno que presume de conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.
Aunque, la verdadera novedad, tiene que ver con el el Saber Tag, una especie de reloj o brújula digital montada en lo más ato del tablero, que permite emitir alertas sonoras y visuales, del sistema de ADAS mejorado en esta versión de la Amarok.
Como ya habíamos anticipado, la oferta mecánica se mantiene intacta, con el 4 cilindros 2.0 litros turbodiésel para las versiones de entrada y, el V6 3.0 también turbodiésel con 255 hp y 428 lb-pie de par, controlado por una caja automática de 8 cambios y tracción integral 4Motion.
La producción de la Amarok 2025 ya arrancó desde la planta de Pacheco en Argentina, donde se han fabricado hasta la fecha 740 mil Amarok, con 65 por ciento de ellas destinadas para exportación, por lo que esperamos que esta “fuerte actualización” de la pick-up de la marca, se ofrezca en nuestro país dentro de poco.
Dejar una respuesta