Mazda en los últimos años no ha tenido muchas versiones en su división de alto rendimiento, así como GR a Toyota o Type R a Honda. Eso podría estar a punto de cambiar si los dos conceptos deportivos que Mazda mostró en el Salón del Automóvil de Tokio se vuelven realidad.
Los coches en cuestión son el Mazda 3 hatchback y MX-5 “Spirit Racing RS”. Mazda Spirit Racing, en caso de que no lo supieras, es la marca utilizada en los coches de carreras de la empresa Japónesa.
Los detalles en el MX5 son sutiles pero lo suficientemente cool para notarlos frente a sus versiones “comunes. Principalmente la carrocería está bañada en color gris nardo con franjas deportivas negras al centro del coche, así como detalles pequeños en color rojo en espejos laterales, fascia delantera y trasera. Monta un aerokit alrededor de todo el vehículo tanto en fascias como estribos laterales y a juzgar por los increíbles rines de seis brazos muy pegados a las salpicaderas, el RS podría presumir de una suspensión enfocada a la pista y altura aún más pegada al suelo.
En cuanto al Mazda 3 modificado, recibe un tratamiento y esquema de color similares, además de un kit de carrocería aún más agresivo que consiste en un enorme lip delantero, side skirts y un gran alerón trasero. El traje gris, negro y rojo, también estará puesto en este modelo. En cuanto a motor, parece ser que los motores se mantendrán stock.
Mazda está considerando poner ambos coches en producción, según los comentarios hechos por Ikuo Maeda de Mazda Spirit Racing. Mazda afirma que los coches se desarrollan con los conocimientos adquiridos en la serie Super Endurance y dice que el RS está diseñado para atraer no solo a los propietarios existentes de Miata, sino también a aquellos que son «un poco más rápidos».
Dejar una respuesta