El Mercedes-Benz 190E Evolution fue un auto legendario para cumplir con la homologación especial requerida en la competición DTM, que se lanzó en 1990 con una edición limitada de 502 coches. Este icono fue inspiración para la empresa modificadora HWA quienes pretenden recrear varios ejemplares modernos.
HWA es un equipo alemán especializado en ingeniería fundado por uno de los creadores de AMG. Por ello, tiene estrechos vínculos con Mercedes, incluida la famosa construcción de los autos especiales de homologación para carreras de resistencia como lo fue el CLK GTR de Mercedes.
El coche de HWA se conoce como el HWA Evo, y solo se construirán 100, cada uno con un precio de 790,000 dólares. Todavía se están finalizando las especificaciones, pero HWA dijo que no tiene la intención de construir simplemente una réplica del 190 E Evo II, sino que planea utilizar la última tecnología en las áreas de tren motriz, chasis, frenos, aerodinámica y, lo más importante, seguridad.
Por ahora, la compañía publicó las primeras fotos del diseño final y dijo que espera las entregas comiencen a finales de 2025.
Dejar una respuesta