Las versiones deportivas Toyota Tundra, llegan de manera discreta a nuestro país, con un enfoque especializado en todoterreno en versiones TRD Off Road y TRD Pro
Justo antes de que se presente la nueva generación de la Tacoma en México, Toyota ha integrado a su gama, de manera muy discreta, las versiones más extremas de su pick-up grande híbrida, la TRD Pro y TRD Off-Road.
Desarrollada por su división de alto rendimiento en Norteamérica, TRD, las camionetas grandes reciben un tratamiento que intenta rivalizar con las variantes Tremor y ZR2 de la Lobo y Cheyenne, respectivamente, con mejoras en las capacidades para circular fuera del camino.
Dichas diferencias entre las versiones “normales” de la Tundra son visibles desde el exterior, donde una parrilla específica de terminado negro, con luces ámbar triples, se suman a detalles en cofre y ganchos de arrastre rojos para ofrecer un extra de agresividad.
Rines de 18 pulgadas de terminado negro con detalles en color rojo con llantas todoterreno complementan la visual en el costado de la enorme pick-up, con una tapa de batea que lleva estampado el nombre de la versión en la TRD Pro.
El interior presume detalles exclusivos en vestiduras con tapizados estilo camuflaje, así como algunos detalles contratantes en color rojo que se suman a la nueva pantalla de 14 pulgadas que ofrece conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS.
Elementos como el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, múltiples puertos USB y tomas de corriente de 12 y 120 voltios se complementan con grandes espacios para guardar objetos, así como un sistema de sonido firmado por JBL con hasta 12 bocinas disponible.
Como casi todos los Toyota a la venta en México, la seguridad no se deja de lado ofreciendo 8 bolsas de aire, frenos ABS y ESP, así como anclajes para sillas de bebé, cámara 360 grados y las asistencias a la conducción (ADAS) del Toyota Safety Sense con asistencia de cambio de carril, y sistema precisión, entre otras funciones.
Bajo el cofre de las Tundra más extremas, seguimos en presencia de la mecánica híbrida i-Force Max, que combina un V6 3.6 litros con un motor eléctrico ubicado entre el motor y la transmisión para generar 437 hp y más de 479 lb-pie de torque.
La transmisión utilizada por la tundra TRD Pro, es la Automática de 10 velocidades que trabaja en conjunto con una serie de modos de manejo y sistema todoterreno, para afrontar los obstáculos fuera del camino.
Todo esto se complementa con suspensión con amortiguadores específicos para la versión que mejorarán sus capacidades fuera del camino.
Precios de Toyota Tundra TRD Pro en México
- Tundra TRD Off-Road 2024: $1,447,600
- Tundra TRD Pro 2024: $1,633,700
Dejar una respuesta